Conmoción en Colombia tras el arrollamiento de un ciclista de 13 años

Julián Esteban Gómez llora tras la victoria de Edgan Bernal en el Tour de France, 27 julio de 2019,

 

La sociedad colombiana está de luto tras la muerte de Julián Esteban Gómez, un niño de 13 años que fue atropellado por un camión de carga cuando el menor se encontraba practicando ciclismo de ruta, buscando emular a su máximo ídolo, Egan Bernal.

Por Actualidad RT





El pasado domingo 18 de julio, el menor practicaba ciclismo de ruta en una carretera situada cerca del municipio de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, cuando el conductor de un ‘tractomula’ —como se le conoce al camión de carga en Colombia— comenzó a acercarse y hostigar al grupo de ciclistas que viajaba con Julián Esteban.

“Lastimosamente, por intolerancia de un conductor de mula, Julián quedó entre las llantas”, contó Guillermo Caicedo, tío del menor, en entrevista con Caracol Radio.

Caicedo era parte del grupo de ciclistas que acompañaban a Julián Esteban en el entrenamiento. De acuerdo con su testimonio, el conductor del camión les tocó el cláxon, los acosó y acercó el vehículo lo más que pudo, pese a que tenía otro carril en la vía.

Para leer la nota completa, aquí