“Un paso trascendental”: Duque presentó Proceso de Transformación Integral de la Policía (VIDEO)

Foto archivo por REUTERS/Luisa González

 

“Hoy damos un paso trascendental en la transformación de la Policía Nacional”, dijo este lunes 19 de julio el presidente de Colombia, Iván Duque, al presentar las bases de los cambios profundos de la institución puestos en marcha por el Gobierno, durante un acto realizado en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Por Presidencia.gov.co





El proceso de transformación incluye la implementación de los nuevos Estatutos Disciplinario y de Carrera y Profesionalización; la creación de la Dirección de Derechos Humanos de la Policía Nacional y el énfasis en este tema, y el fortalecimiento de la participación ciudadana en este proceso.

Así mismo, la puesta en marcha del servicio de “Policía del Vecindario”, el fortalecimiento de la tecnología y la implementación progresiva de la nueva identidad e imagen de la institución.

Durante el acto de lanzamiento, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el Ministro de Defensa, Diego Molano; el Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, y otros altos funcionarios del Gobierno Nacional.

 

Para leer más, ingresa aquí