El gesto de Angela Merkel mientras visitaba la zona de las inundaciones que le dio la vuelta al mundo (VIDEO)

El gesto de Angela Merkel mientras visitaba la zona de las inundaciones que le dio la vuelta al mundo (VIDEO)

La canciller alemana Angela Merkel (izquierda) y el primer ministro del estado de Renania-Palatinado, Malu Dreyer (C), hablan mientras visitan la aldea de Schuld, devastada por las inundaciones, cerca de Bad Neuenahr-Ahrweiler, estado de Renania-Palatinado, Alemania occidental, el 18 de julio de 2021. Después de días de aguaceros extremos que causaron inundaciones devastadoras en Alemania y otras partes de Europa occidental que han sido descritas como una “catástrofe”, una “zona de guerra” y “sin precedentes”, el número de muertos ha aumentado a 156 en Alemania, dijo la policía el 18 de julio. , lo que eleva el total a al menos 183 muertes por el desastre en Europa occidental. (Foto de Christof STACHE / POOL / AFP)

 

La canciller alemana, Angela Merkel, ha dado un ejemplo de unidad y cohesión en un momento tan difícil para Alemania debido a las inundaciones que han dejado casi 200 muertos y cientos de desaparecidos. La dirigente prometió ayuda urgente para los damnificados tras recorrer varios puntos del estado federado de Renania-Palatinado con la jefa de ese gobierno regional, Malu Dreyer.

Por La Razón





Durante ese trayecto, Merkel dio la mano a Dreyer y juntas caminaron por algunos de los lugares más afectados. En la foto se ve a las dos mandatarias agarradas una a la otra dando una imagen de cohesión frente a la catástrofe. Dreyer, socialdemócrata y una política muy bien valorada por sus conciudadanos, tiene movilidad reducida, puesto que sufre esclerosis múltiple desde 1995.

Esto no fue un obstáculo para que caminara algunos tramos recostada en el brazo de la canciller, quien además expresó reiteradamente su respaldo a su gestión de la crisis a escala regional. Dreyer utiliza para desplazamientos más largos un triciclo eléctrico, pero a menudo se permite que la apoyen en viajes más cortos, como hizo este domingo Merkel.