Gimnasta olímpica estadounidense dio positivo por Covid-19 en Japón

Los cuatro suplentes (en la foto) que viajaron a Tokio con los seis miembros principales del equipo de gimnasia han estado entrenando y aseando por separado de Simone, de 24 años, y sus compañeros de equipo.

 

Una suplente del equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos ha dado positivo por covid en Japón. Se trata de una adolescente cuya identidad no ha sido revelada por el Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos. Se desconoce si Simone Biles, actual campeona de gimnasia y líder del equipo estadounidense, ha tenido que ser puesta en cuarentena.

Por La Vaguandia





“La salud y seguridad de nuestros atletas, entrenadores y personal es nuestra principal prioridad. Podemos confirmar que un suplente en el equipo de gimnasia artística femenina dio positivo por COVID-19”, dijo el comunicado de la USOPC. “De acuerdo con las reglas y protocolos locales, la atleta ha sido trasladado a un hotel para ponerla en cuarentena. Por respeto a la privacidad de la persona, no podemos proporcionar más información en este momento”.

Como consecuencia de este positivo, otro miembro sin identificar del equipo ha sido puesto en confinamiento en solitario, anunció el martes un funcionario de la ciudad de Inzai, al este de Tokio. “El atleta ha sido puesto en régimen de aislamiento y no muestra síntomas”, dijo Kimiya Kosaku, director de Inzai. “Ella llegó a Japón el 15 de julio. Otro miembro del equipo ha sido identificado como un caso de contacto. Él también permanece solo en su habitación”, agregó.

Simone Biles es la líder el equipo estadounidense de gimnasia Tony Gutierrez / AP

 

La delegación de Estados Unidos viajo a Japón con Simone Biles al frente y las otras cinco integrantes: Jordan Chiles, Grace McCallum, Sunisa Lee, MyKayla Skinner y Jade Carey. Las cuatro suplentes, Leanne Wong, Kayla DiCello, Emma Malabuyo y Kara Eaker, también las acompañaron en el desplazamiento.

Las suplentes están compartiendo alojamiento y entrenando entre ellas. Mientras viajaban para entrenar junto con el equipo real, se dividieron en grupos, con el equipo trabajando en un aparato mientras que los suplentes trabajan en otro, para evitar graves consecuencias en caso de detectarse un positivo como en esta ocasión.

Biles, campeona mundial y defensora del título, y el resto del equipo regular han sido vacunados antes de viajar a Japón. La expedición llegó a Tokio la semana pasada y comenzará a competir el domingo.

Crecen los casos en la Villa Olímpica

Este anuncio se produce después de que la Villa Olímpica de Tokio, donde miles de atletas y supervisores viven en una burbuja, experimentara sus primeros casos este fin de semana.

Los Juegos Olímpicos-2020, retrasados un año por la pandemia, comenzarán oficialmente el viernes bajo estrictas condiciones sanitarias para los participantes y casi a puerta cerrada para todos los eventos. Deben finalizar el 8 de agosto.