Mánager de los Rockies: Jugar con los Leones me llevó a otro nivel en mi carrera (Video)

El mánager de los Rockies de Colorado, Bud Black. / Foto MLB

 

Para algunos, el nombre de Harry Ralston Black pueda que no sea muy conocido. Es mejor llamarlo “Bud” Black como se le ha llamado al mánager de Rockies de Colorado desde su época de lanzador en las Grandes Ligas e incluso en las Ligas Invernales.

Por Víctor Boccone/ El Extrabase





Ahora bien, desde sus inicios como mánager en la MLB, en 2007 con San Diego Padres y posteriormente, desde 2017 con los Rockies le ha tocado dirigir a varios venezolanos; entre ellos Carlos González, Jhoulys Chacín, Yangervis Solarte, entre otros y ahora tiene bajo su tutela a Germán Márquez, Antonio Senzatela y Elías Díaz. Esa combinación criolla, el estratega de 64 años la ha sabido manejar de buena forma, gracias a su experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en la temporada 1981-1982 con el conjunto de Leones del Caracas.

“Uno de mis recuerdos favoritos son de 1981-82 con Leones del Caracas. Amo a ese equipo. Haber compartido con el Negro Prieto, Oscar Prieto, Antonio Armas, Baudilio Díaz, Luis Leal, quien se unió a nuestro equipo para la Serie del Caribe, fue algo magnífico. De verdad tengo muy buenos recuerdos sobre el Caracas”, comentó.

Y es que Black fue uno de esos importados que acudieron a la pelota invernal venezolana a principios de la década de los 80, con el propósito de desarrollarse en su carrera como peloteros profesionales, así como lo hicieron Joe Girardi, Greg Madduxx, Clint Hurdle, Barry Bonds, entre otros que hoy engalanan la Major League Baseball.

 

 

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ