Ola de tiroteos en Chicago dejó 11 muertos y 56 heridos durante el fin de semana

Ola de tiroteos en Chicago dejó 11 muertos y 56 heridos durante el fin de semana

La policía de Chicago luchó contra otro fin de semana de violencia extrema con armas de fuego en toda la ciudad (5000 cuadras de West Ohio St. en la foto de arriba) que dejó al menos 11 muertos y 56 heridos, incluidos 9 niños

 

La crisis de violencia armada en Chicago continuó durante el fin de semana con al menos 11 personas muertas y docenas más heridas, incluidos nueve niños.

Por Dailymail





Entre el viernes y el domingo por la noche, los agentes respondieron a 44 incidentes de tiroteos con un total de 56 víctimas y 11 muertes, dijo el lunes la policía de Chicago.

Las autoridades reportaron 56 víctimas de disparos y 11 muertes. Las edades de los fallecidos oscilan entre los 26 y los 38 años.

Entre los heridos hay nueve personas menores de 18 años, dijo la policía.

Se produce cuando Chicago ha resistido un aumento devastador en los crímenes con armas de fuego en lo que va del año, con tiroteos que aumentaron casi un nueve por ciento en 2020.

Esto se produce pocas semanas después de que Chicago vio uno de sus fines de semana de crímenes más altos del año y los funcionarios publicaron datos que indican un aumento en la actividad criminal del año pasado

 

La violencia ha llevado a llamamientos febriles para que los funcionarios de la ciudad tomen medidas, ya que muchos culpan a la alcaldesa Lori Lightfoot por no abordar adecuadamente la crisis.

Entre las víctimas de tiroteos juveniles durante el último fin de semana violento se encontraban cuatro adolescentes que fueron alcanzadas en un ataque en automóvil y un niño de ocho años que recibió un disparo mientras viajaba en un automóvil.

Las autoridades dicen que las niñas resultaron heridas entre las seis personas que resultaron heridas de bala cuando estaban de pie afuera de una fiesta en una casa en el vecindario del sur de Austin el sábado por la noche.

La menor de las niñas tenía 12 años. Recibió un disparo en la mano. Una joven de 15 años sufrió un golpe en la cabeza mientras una bala volaba mientras otras dos adolescentes, de 14 y 13 años, recibían heridas de bala en las nalgas.

Una mujer de 19 años recibió un disparo en la espalda y fue catalogada en buen estado. Un hombre de 25 años también recibió tratamiento en el Hospital Monte Sinaí de la ciudad con heridas de bala en las nalgas.

Hasta el momento no se han realizado detenciones.

En otro incidente, un niño de ocho años y un hombre de 28 resultaron heridos después de que alguien en un vehículo utilitario deportivo negro disparó contra su vehículo en movimiento, informa MSN.

El hombre recibió un disparo en la espalda y el niño en la pierna izquierda. Se dice que ambos están en condiciones estables / buenas condiciones.

El tiroteo tuvo lugar en el sur de Chicago. Las autoridades no han proporcionado información sobre el sospechoso por el momento.

Según Yahoo News,Chicago ha visto un número récord de incidentes de crímenes violentos este año.

Hasta el 7 de julio, había habido más de 2.021 tiroteos en 2021, 164 más que en 2020. La ciudad también había reportado 364 muertes por disparos en este momento, un aumento de 5 más que el año pasado.

Se espera que la policía de Chicago proporcione estadísticas actualizadas de crimen durante una conferencia de prensa a las 11 am hora local del lunes.

Mientras tanto, el alcalde Lightfoot permanece bajo fuego a medida que aumenta el crimen en toda la ciudad.

A principios de este mes, las autoridades revelaron que Lightfoot permitió que dos de sus principales ayudantes se tomaran un tiempo libre justo antes de que la ciudad fuera atrapada por la violencia durante el fin de semana del Cuatro de Julio, en el que más de 100 personas fueron baleadas y al menos 17 murieron.

Sus ausencias se produjeron a pesar de la promesa de Lightfoot de tener “todas las manos en la cubierta” para abordar un aumento repentino en los tiroteos en toda la ciudad antes de ese fin de semana.

Los oficiales de policía incluso fueron hechos para trabajar turnos de 12 horas durante el fin de semana del Día de la Independencia para aumentar su presencia en la calle.

En ese momento, el concejal del Southwest Side Raymond López dijo que el liderazgo de la ciudad estaba ‘desconectado’, argumentando que los funcionarios mostraron una ‘completa falta de compromiso para abordar la violencia’.

Del mismo modo, el concejal Anthony Napolitano llamó a la ciudad una “zona de guerra” después del fin de semana festivo y arrancó a Lightfoot como responsable.

La oficina de Lightfoot reiteró que el equipo del alcalde estuvo “completamente comprometido” durante lo que estadísticamente ha sido el fin de semana más peligroso en Chicago.

DailyMail.com contactado con la oficina de Lightfoot para hacer comentarios sobre la última cadena de violencia y aún no ha recibido información.