Los problemas oculares que podría causar el coronavirus grave

Foto: Archivo

 

Aunque se trata principalmente de un virus respiratorio, el coronavirus puede también infectar a otras partes del cuerpo y causar diversas complicaciones.

Por 20minutos.es





Algunos de los efectos menos conocidos del virus, por ejemplo, son aquellos que puede provocar en nuestros ojos. Si bien se han documentado casos de afectación ocular desde los primeros días de la pandemia, su carácter relativamente poco frecuente ha provocado que no reciban mucha publicidad.

Por ejemplo, hoy sabemos que está relacionado con casos de conjuntivitis vírica y retinopatía, patología esta última que incluso puede llegar a ocasionar la pérdida de la visión.

Además, el descubrimiento del virus en muestras conjuntivales y lágrimas implica que las secreciones oculares pueden en un momento dado actuar como vía de contagio.

Cabe señalar que la afectación a los ojos no es tan infrecuente como podríamos pensar, pese a que sí son raros sus extremos más graves. Algunos estudios han encontrado que casi un tercio de los pacientes con cuadros sintomáticos presentan conjuntivitis vírica.

Para leer más, ingresa aquí