Representante de EEUU en Florida da positivo a Covid-19 a pesar de estar vacunado

Representante de EEUU en Florida da positivo a Covid-19 a pesar de estar vacunado

Click Orlando

 

El representante de los Estados Unidos Vern Buchanan dijo el lunes que dio positivo por el virus COVID-19 a pesar de que estaba completamente vacunado contra la enfermedad.

Por: Click Orlando





El anuncio del congresista republicano se produjo cuando el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que un “patrón estacional” que afecta principalmente a los estados de Sun Belt es en gran parte el culpable del reciente aumento en los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones en el estado.

No obstante, DeSantis, un republicano que se opone a los mandatos relacionados con el virus, dijo que es importante que las personas se vacunen.

“Si está vacunado y da positivo pero no se enferma, el nombre del juego es mantener a la gente fuera del hospital”, dijo DeSantis. “El setenta y cinco por ciento de los floridanos mayores de 50 años recibido disparos, así que creemos que eso es muy, muy positivo “.

Buchanan, que representa a un distrito con sede en Sarasota, dijo en un comunicado de prensa que se hizo la prueba recientemente después de experimentar “síntomas muy leves parecidos a los de la gripe”. El congresista dijo que está en cuarentena en casa.

“Espero volver a trabajar lo antes posible”, dijo Buchanan, de 70 años, quien ha servido en el Congreso desde 2007. “Mientras tanto, esto debería servir como recordatorio de que, aunque las vacunas brindan un grado de protección muy alto , debemos permanecer vigilantes en la lucha contra el Covid-19 ”.

El anuncio del congresista se produce en medio de un fuerte aumento en los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones en Florida y en todo el país. Una estadística publicada por la Casa Blanca estimó que el 20% de los casos nuevos ocurrieron la semana pasada en Florida.

DeSantis dijo a los periodistas después de aparecer en un evento ambiental no relacionado el lunes que se esperaba el aumento en Florida a mediados del verano. DeSantis ha insistido en que el estado no impondrá más bloqueos o mandatos relacionados con virus.

DeSantis agregó que cree que es contraproducente reprender o ridiculizar a las personas que tienen preocupaciones sobre la vacuna o simplemente no la quieren.

“No estoy de acuerdo con algunas de estas personas, algunos de estos expertos entre comillas, que critican a las personas y las critican o dicen que son estúpidas o algo así. Esa no es la forma de llegar a la gente, ¿de acuerdo? ” Dijo DeSantis.

El periodista de Associated Press Brendan Farrington en Tallahassee, Florida, contribuyó a este informe.