Sujeto acuchilló a su vecina para robarle 200 mil pesos en Táchira

El sospechoso, portando un arma blanca, ingresó a la residencia de la víctima en el sector del páramo Los Pantanos, municipio Jáuregui, para amenazarla de muerte y exigirle el dinero

Por Armando Hernández / lanacionweb.com

Un hombre que ingresó a la casa de su vecina para exigirle dinero y presuntamente terminó atracándola y causándole lesiones con arma blanca, fue apresado por detectives del Cicpc de La Grita, que durante el desarrollo de las investigaciones lograron dar con su paradero y colocarlo de inmediato a las órdenes del Ministerio Público, para que responda por los hechos ocurridos en horas de la mañana del sábado 10 de julio en el sector conocido como el páramo de Los Pantanos, municipio Jáuregui.

Según la versión conocida por los periodistas, las autoridades policiales tuvieron conocimiento de los hechos en momentos que se produjo el ingreso al hospital de La Grita de una mujer de 24 años de edad, de apellido Pérez, a quien los médicos de guardia le apreciaron heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo, por lo que debió ser recluida en el área de observación. Los funcionaros, bajo el mando del comisario Ángel Peña, jefe del Cicpc en esa localidad, se apersonaron en el referido centro asistencial para conocer detalles sobre el hecho.

De las primeras pesquisas se supo que los hechos ocurrieron en la residencia de la víctima, ubicada en el sector Cruz de la Misión, del páramo Los Pantanos, y que supuestamente había sido cometido por un vecino, que ingresó al inmueble sin ser autorizado, con la finalidad de exigirle dinero a la propietaria, que por la manera como el sujeto actuaba se negó a atender sus demandas.

De las investigaciones se supo que el supuesto agresor era una persona conocida de la víctima, por cuanto se trataba de su vecino. El individuo, portando arma blanca y bajo amenaza de muerte, le solicitó dinero a la dama, pero esta se negó y opuso resistencia, por lo que resultó atacada y con heridas. El supuesto asaltante se apoderó de 200 mil pesos colombianos y se dio a la fuga.

Los detectives iniciaron la búsqueda del investigado, a quien identificaron como Cristian A. Díaz Bautista de 24 años de edad, y lo ubicaron esa ese mismo sector, donde fue aprehendido. El hombre intentó engañar a las autoridades, negando todo tipo de participación en el hecho, pero su presencia en el lugar pudo ser probada con el testimonio de algunas personas y la evidencia colectada, entre la cual se encuentran sus propias vestimentas, consistentes en un pantalón jeans, azul oscuro, chemise de color verde y un suéter, azul y gris, en las cuales se logró encontrar rastros de sangre de la víctima. De igual manera, fue localizada el arma incriminada, un cuchillo en el cual se hallaron muestras de tipo hemático. También colectaron prendas de vestir de la víctima, a los efectos de hacer las correspondientes comparaciones de residuos hemáticos.

Díaz Bautista fue colocado a las órdenes de la Sala de Flagrancias del Ministerio Público, en tanto permanece detenido en las celdas del Cicpc de La Grita.