El “Vampiro” de Kenia confesó que asesinó a 10 niños y bebió la sangre de uno

Un hombre sostiene periódicos diarios (The Standard, Daily Nation) que llevan titulares sobre un asesino involucrado en la muerte de al menos 10 niños en Nairobi el 15 de julio de 2021. – Masten Milimo Wanjala, de 20 años, fue arrestado el 14 de julio por el asesinato de dos niños cuyos cuerpos fueron encontrados tirados en una zona boscosa de la capital, Nairobi. Pero en una escalofriante confesión, admitió el asesinato a sangre fría de al menos 10 adolescentes, dijo la policía. Foto: SIMON MAINA / AFP.

 

Un hombre apodado “Vampiro” confesó haber matado a diez niños y haber chupado la sangre de al menos uno en una ola de asesinatos durante cinco años en Kenia.

Por Daily Mail





Traducción libre del inglés al castellano por lapatilla.com

Masten Milimo Wanjala, de 20 años, fue arrestado el pasado miércoles después de que la policía lo localizara tras haber encontrado dos cuerpos tirados en Kabete, en las afueras de Nairobi.

Confesó diez asesinatos durante un período de cinco años y está ayudando a la policía a recuperar los cuerpos.

Los oficiales dijeron que Wanjala será acusada de múltiples cargos de asesinato.

Wanjala fue detenido después de que dos cuerpos, identificados como Junior Mutuku Musyoka, de 12 años, y Charles Opindo Bala, de 13, fueran hallados en Kabete.

El ‘vampiro’ Masten Milimo Wanjala, de 20 años, fue arrestado el miércoles después de que la policía lo localizara después de que se encontraran dos cuerpos tirados en Kabete, en las afueras de Nairobi. Foto: Cortesía.

 

Fue vinculado a varias otras desapariciones en los últimos meses, aunque la policía dice que aún no está claro cuál fue su motivo.

Las autoridades están tratando de establecer si Wanjala tenía cómplices o si trabajaba solo.

El sospechoso llevó a los detectives al sitio de varios de los asesinatos el mismo día que fue detenido, los oficiales tomaron fotos y videos como evidencia.

Muchos de los sitios eran densos arbustos cerca de plantaciones de maíz, pero Wanjala también arrojó los cuerpos de sus víctimas en tuberías de alcantarillado abiertas, informó Capital News.

La policía dijo que Wanjala había intentado rescatar a los niños, exigiendo entre 273 y 410 dólares de sus padres a cambio de su libertad.

A la madre de Musyoki, Felista Wayua, se le pidió 451dólares a cambio de su hijo, pero no pudo reunir el dinero.

Al padre de Opindo se le pidió 273 dólares después de que su hijo fuera secuestrado de la escuela primaria Sagaret en Majengo.

La ola de asesinatos de Wanjala durante cinco años comenzó cuando solo tenía 16 años, informaron los medios locales.

Arresto del “Vampiro”. Foto: Cortesía.

 

Supuestamente secuestró a Purity Maweu, de 12 años, y le chupó la sangre antes de dejarla muerta.

Se cree que Wanjala volvió a atacar, tres años después, en Kimilili, en el oeste de Kenia, y mató a Aron, de 13 años.

La muerte del joven provocó violentas protestas en Kamukuywa, en las que los residentes incendiaron una casa que creían pertenecía al sospechoso.

Varios cuerpos de las presuntas víctimas de Wanjala aún no se han descubierto después de que los arrojó a las líneas de alcantarillado.

La espeluznante confesión de Wanjala apareció en varios periódicos de Kenia el jueves por la mañana.

The Standard informó que el sospechoso es un delincuente reincidente que anteriormente ha pasado tiempo tras las rejas.

En 2020, 242 niños menores de 18 años (125 niñas y 117 niños) fueron reportados como desaparecidos, según Missing Child Kenya.

La mayoría se reunió con sus familias, pero al menos 10 fueron encontrados muertos y 18 siguen desaparecidos.