A una semana del secuestro de Freddy Guevara, el régimen no le ha permitido comunicarse con parientes ni abogados

Freddy Guevara. EFE/ Rayner Peña R

 

 

 

El equipo del diputado opositor venezolano Freddy Guevara, de cuya detención ha transcurrido una semana, denunció este lunes que el ex parlamentario no ha podido tener contacto con sus abogados o sus parientes.

“A una semana del secuestro de Freddy Guevara, la dictadura de Maduro sigue violando sus derechos. Ni la familia ni sus abogados lo han podido ver ni tener contacto. Freddy Guevara es inocente y debe ser liberado al igual que todos los presos políticos”, publicó su equipo en la cuenta de Twitter del exlegislador.

La Fiscalía del régimen, que confirmó hace una semana que el ex parlamentario fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), señaló a Guevara de estar relacionado con “grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano”.

A Guevara que, según la Fiscalía chavista, “ha tenido una pública trayectoria en la participación de hechos de violencia en el pasado”, le serán imputados “delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria”.

Por su parte, el abogado de Guevara, Juan González, calificó el arresto como “una detención con fines políticos” que considera “completamente absurda”.

También presentó “un recurso de apelación” contra la medida de prisión preventiva adoptada por el juez que lleva el caso pues considera que “carece de fundamento”.

Tras la primera vista del caso, González confirmó que le fueron imputados tres delitos: “financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria”.

El presidente del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez, señaló la semana pasada que varios miembros del partido Voluntad Popular, entre ellos, Guevara, Emilio Graterón, Gilber Caro o su líder, Leopoldo López, supuestamente conversaron a través de WhatsApp para preparar los tiroteos entre bandas criminales y policías que paralizaron parte del occidente de Caracas entre el 7 y el 9 de julio.

Este lunes se cumplió una semana del secuestro del dirigente opositor venezolano Freddy Guevara por parte de las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro. En las últimas horas circuló un video del momento de la detención arbitraria.

Con información de EFE e INFOBAE