La legítima AN reveló la mísera cifra de dinero que han recibido las universidades venezolanas en siete meses

La legítima AN reveló la mísera cifra de dinero que han recibido las universidades venezolanas en siete meses

EFE/MIGUEL GUTIERREZ

 

En los últimos siete meses, las universidades venezolana sólo han recibido 2.613 dólares

La legítima Asamblea Nacional encabezada por el presidente encargado, Juan Guaidó, debatirá sobre “la destrucción de la Universidad sin presupuesto y el bajo salario de sus profesores, como política de Estado, destinada a la destrucción de la academia en las ‘casas que vencen las sombras’ por parte del régimen de Maduro”.





lapatilla.com

En este sentido, la diputada Rosa Petit expresó que “Es hora de dejar el silencio, de estar quieto, desmovilizado, si no hay camino lo crearemos, no podemos dejar doblegarnos, no podemos dejar vencernos, no permitamos que la sombra nos venza”.

Para Petit, “existe un progresivo estrangulamiento financiero por parte del Estado a nuestras universidades, esto lleva al desmantelamiento de actividades de post grado e investigación. Quieren doblegarnos”.

“Su principal función es forma al alumno de conocimiento especializado en la rama que el escoja bien sea educación, ingeniería, derecho contador y para usted de contar, para eso nacieron las universidades”, señaló la parlamentaria.

“¿Saben ustedes cuantas universidades existen en nuestra Venezuela? existen 59 aproximadamente, 30 públicas, 29 privadas”, recordó Petit.

Por su parte, la diputada por el estado Táchira, Sonia Medina, agregó que “la academia es fundamental para la reconstrucción de esta patria de la mano de la casa que vence las sombras”.

“La universidad venezolana solo se mantiene por los valientes y dignos estudiantes, profesores y empleados, quienes han arriesgado su propia vida para defender el alma mater de la barbarie roja”, sentenció Medina.

“Nuestras universidades publicas siempre estuvieron a la vanguardia de la investigación, del conocimiento, destacadas a nivel internacional, instituciones comprometidas con el país y para abrir oportunidades a los jóvenes”, exclamó la parlamentaria.

Según Medina, “es claro que esta dictadura al ver fracasada sus ambiciones de tomar las riendas en la conducción, en el control de las universidades, de esa autonomía que una y mil veces han atacado, pero que no han permitido que se haya soslayado”.

La parlamentaria, Mildred Carrero Paredes, inició su intervención explicando que “la información sobre el presupuesto 2021 de la Universidad de los Andes en fecha 12 de julio ingresó la cantidad de 9 mil millones de bolívares para gastos de funcionamientos, estos recursos se recibieron 7 meses de iniciar el año”

Carrero aclaró que “las universidades tienen prácticamente todas las facultades en actividades docentes de pre grado no presenciales, esto trae como consecuencia que a la actividad académica no le están dando la importancia que le corresponde“.

“El régimen descaradamente, según declaraciones del Ministerio de Educación Universitaria, señala que las autoridades han abandonado el mantenimiento de las universidades, en 7 meses solo han recibido 2.613 dólares, denunció Carrero.

“Esta es la triste realidad de la asignación presupuestaria para las universidades nacionales”, finalizó la parlamentaria.

La representante del estado Monagas, María Hernández Del Castillo, reveló que “hemos recibido directamente de los dolientes el informe del estado de la educación venezolana, colocar nuestro máximo interés en recuperar las formas republicanas”.

“En este debate quiero exhortar a la UNICEF Venezuela a profundizar los esfuerzos de ayuda vital a la educación y a la formación de calidad más allá de la dinámica de la dictadura y a ver más allá de los límites de Caracas”, emplazó Hernández.

La parlamentaria considera que “el ataque a la educación por parte de la dictadura se evidencia además en la dolorosa destrucción de la infraestructura de colegios, liceos, universidades, pedagógicos, en la pérdida irreparable del sistema de bibliotecas públicas”

“La dictadura es verdugo de la libertad y la vida, la educación es el oxígeno de la vida y de la libertad, eso explica entonces que las dictaduras, los regímenes depravados, ataquen al individuo en formación”, concluyó la presidente de la Comisión de Ambiente.