Gaby Arellano reveló que “El Tren de Aragua” controla trochas entre Ecuador y Colombia para el tráfico de migrantes

Foto: Archivo

 

La diputada a la legítima Asamblea Nacional (AN), Gaby Arellano, denunció este martes 20 de julio que la banda “El Tren de Aragua” controla las trochas entre Colombia y Ecuador para el “tráfico” de migrantes.

Por Monitoreamos





Al respecto, vinculó a Tareck El Aissami como uno de los líderes que maneja esta banda criminal, que operaría desde Maracay y Caracas.

“Pudimos evidenciar el control de una banda criminal integrada por venezolanos denominada ´El Tren de Aragua´ que es un brazo criminal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y que su principal jefe es Tareck El Aissami, quien da órdenes y define la estrategia de expansión y control de la trata de personas, del tráfico de personas, no solamente en la frontera entre Colombia y Venezuela, no solamente en la frontera con Ecuador, sino a lo largo y ancho de todo el continente”, dijo la parlamentaria durante un punto de información en la sesión de la Comisión Delegada.

Asimismo, aseguró que el flujo de caminantes a Perú y Ecuador no se ha reducido por la pandemia del Covid-19, por lo contrario “lo ha invisibilizado y aumentado”.

 

Para leer más, ingresa aquí