Biden nominó a Jonathan Kanter, crítico de Google, como jefe antimonopolio

The White House

 

Joe Biden nominó al abogado Jonathan Kanter, un destacado crítico de Google y la gran tecnología, como el próximo jefe antimonopolio del Departamento de Justicia.

Por: readnews.us 





Kanter ha sido “un destacado defensor y experto en el esfuerzo por promover una política de competencia y una aplicación de las leyes antimonopolio sólida y significativa”, dijo la Casa Blanca en un comunicado anunciando la nominación.

Kanter es socio de Kanter Law Group, una firma antimonopolio boutique, donde ha representado a clientes que plantean preocupaciones antimonopolio sobre Google. Anteriormente fue copresidente de la práctica antimonopolio en Paul, Weiss, Rifkind, Wharton y Garrison LLP. También se desempeñó como abogado de la oficina de competencia de la FTC. Obtuvo su título de abogado en la Universidad de Washington en St. Louis y su licenciatura en la Universidad Estatal de Nueva York en Albany.

El Departamento de Justicia, junto con 11 estados, demandó a Google en octubre, alegando que el gigante de Internet abusó de su poder de mercado en búsquedas y publicidad.