Dos sombreros se robaron los titulares: Jeff Bezos y Pedro Castillo, el asalto al espacio… y a la presidencia peruana

Dos sombreros se robaron los titulares: Jeff Bezos y Pedro Castillo, el asalto al espacio… y a la presidencia peruana

 

 

 





Una particularidad se ha robado las cámaras estas últimos 48 horas, dos sombreros: Por un lado, Jeff Bezos, el hombre con la fortuna más grande del mundo, se enrumbó hacia el espacio para marcar un hito histórico para la humanidad. Por otro, Pedro Castillo, quien tras una larga y tediosa disputa electoral, fue proclamado como presidente de Perú.

lapatilla.com

Sus sombreros se “robaron el show” durante dos episodios importantes de la actualidad mundial.

Bezos, llevando un sombrero de vaquero alcanzó la ingravidez este martes 20 de julio a bordo del New Shepard, un cohete fabricado por su compañía espacial Blue Origin, en el segundo vuelo suborbital de un multimillonario en apenas diez días. El pasado 11, el multimillonario Richard Branson alcanzó una altitud de 85 kilómetros a bordo de su avión Unity de Virgin Galactic.

El magnate realizó el vuelo acompañado por tres personas a bordo de un vehículo suborbital que tiene capacidad para seis tripulantes. Entre los integrantes de la misión, se encontraba su hermano menor, Mark Bezos, de 53 años.

Además, la aventura incluyó a la piloto pionera Wally Funk, de 82 años, que se ha convertido en la persona de más edad en volar al espacio. Funk formó parte del legendario grupo Mercury 13, formado por mujeres, que participó en los ensayos de la NASA en los albores de la era espacial, si bien ninguna de ellas llegó a volar, porque las primeras misiones estaban compuestas solo por hombres.

Castillo, proclamado presidente en Perú

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó durante la noche del pasado lunes 19 de julio a Pedro Castillo como presidente electo del Perú para el período 2021-2026.

Vistiendo un sombrero de paja blanco, Castillo se dirigió a sus seguidores tras salir victorioso en los comicios.

De la mano de Perú Libre, Castillo, de 51 años ganó, la segunda vuelta electoral del 6 de junio pasado, en la que se enfrentó a Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular.

Según las cifras de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Castilló obtuvo más de 44,200 votos de diferencia.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 100% de actas procesadas, Pedro Castillo (Perú Libre) obtuvo el 50.126%, mientras que Keiko Fujimori (Fuerza Popular), el 49.874%, con una diferencia de 44.263 votos.

Con información de Actualidad RT y El Comercio