EEUU entregará más de 500 mil dosis de vacuna de Pfizer a Panamá

Estados Unidos ya distribuye vacunas para todos los adultos del país.

 

Estados Unidos entregará este miércoles a Panamá más de 500.000 dosis de la vacuna de Pfizer a Panamá, como parte del programa de donación del fármaco que desarrolla el país norteamericano, informó este martes la Embajada estadounidense.

“El 21 de Julio, EE.UU. entregará +500.000 dosis de la vacuna #Pfizer a Panamá en su esfuerzo mundial contra el #COVID19. Este es el lote de vacunas más grande que Panamá recibe en una sola entrega y demuestra el compromiso de EE.UU. de salvar vidas panameñas”, indicó la delegación diplomática en un mensaje en su cuenta de Twitter.





Panamá, un país de 4,28 millones de habitantes que acumula 423.366 casos y 6.710 muertes por la covid, inició el pasado 20 de enero el programa nacional de inmunización, y ha aplicado más de 1,87 millones de dosis, de las poco más de 2 millones que ha recibido de Pfizer, su principal proveedor, y AstraZeneca.

Para esta semana se espera la llegada a Panamá de un lote de Pfizer de más de 460.000 dosis, 363.000 como parte de un convenio bilateral y el resto a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con la información oficial.

Panamá ha contratado la compra de unas 9,2 millones de dosis de vacuna, 7,2 millones a Pfizer, 1,1 millones a AstraZeneca, y 1,1 millones a través del mecanismo Covax, según ha informado el Gobierno.

La donación de Estados Unidos a Panamá forma parte “de las 580 millones de dosis que #EstadosUnidos compartirá con otras naciones del mundo a través de #COVAX y donaciones bilaterales directas”, indicó este martes la Embajada estadounidense.

La legación diplomática recordó que además es esta donación de vacunas, Estados Unidos ha proporcionado a Panamá “aproximadamente 18 millones de dólares en asistencia #COVID19 desde que comenzó la pandemia, incluidos 14 hospitales móviles, ventiladores, kits de pruebas y equipo de protección personal”. EFE