El venezolano no está preparado psicológicamente para volver a la normalidad, asegura experto

Ciudadanos hacen fila para vacunarse contra la covid-19, el 30 de junio de 2021 en Caracas (Venezuela). Las largas filas de ciudadanos en Venezuela que esperan recibir su vacuna contra la covid-19 son una escena frecuente que muestra la lentitud con la que avanza la vacunación en un país donde también es habitual ver carteles que advierten que no hay suficientes Sputnik V para inocular segundas dosis. Además, ha comenzado a ofrecerse la vacuna cubana en pruebas Abdala. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

El Dr. Gilberto Aldana, presidente de la Sociedad Venezolana de Psicología de la Salud y jefe fundador del Servicio de Psicología del Hospital Vargas de Caracas, precisó que el venezolano no está preparado para volver a la normalidad tras la posible eliminación del plan 7×7.

Por Fedecámaras Radio





Aldana explicó, que el comportamiento y las medidas de bioseguridad son lo único que va a resguardar a las personas, ya que aún estén vacunados no se es totalmente inmune.

Por esa razón, explicó que es de suma importancia el comportamiento de bioseguridad, “tenemos que hacerlo parte de nosotros, aún hay personas que no usan mascarilla”

Existen razones por las cuales el venezolano no se está protegiendo, entre ellas, la negación, donde no se acepta que existe un virus, se cree que es un virus político y que la enfermedad es como una gripe, sentenció Aldana en entrevista para el programa Análisis de Entorno.

Para leer la nota completa, aquí