Gobierno está implantando microchips con la vacuna, afirman uno de cada cinco estadounidenses

Hipertextual

 

Una nueva encuesta revela que una cantidad asombrosa del público estadounidense no se vacunará debido a teorías de conspiración sobre la implantación de microchips en la vacuna por parte del gobierno para espiar a los ciudadanos.

Por: thegrio.com





La encuesta, que fue realizada por YouGov y The Economist , encontró que uno de cada cinco estadounidenses cree que hay un dispositivo de rastreo en la vacuna. Otra paranoia gira en torno a posibles efectos secundarios y motivaciones políticas.

A medida que aumenta el número de casos de COVID-19 entre los estadounidenses no vacunados, y con el surgimiento de la nueva variante delta altamente transmisible , las conspiraciones de vacunas representan una gran amenaza para la población estadounidense. Jeff Zients , coordinador del equipo de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, dijo el viernes que los estadounidenses no vacunados “representan prácticamente todas las hospitalizaciones y muertes recientes por COVID-19”.

La encuesta encontró que los republicanos que se identifican a sí mismos tienen el nivel más alto de vacilación entre todos los grupos políticos cuando se trata de vacunarse: el 29% dijo que no recibirán la vacuna, en comparación con el 23% de los independientes y el 4% de los demócratas. Entre los que no se vacunan, algunos informaron que están preocupados por los efectos secundarios de la vacuna para la salud. Otros creen que la amenaza del coronavirus, que se ha cobrado la vida de casi 4,1 millones de personas en todo el mundo , ha sido exagerada.

De todos los adultos de EE. UU., El 20% informa que el uso de microchips es “probablemente cierto”. Para los estadounidenses no vacunados, más de la mitad (un total del 51%) cree en la conspiración del microchip y el 34% dijo que no es cierto.

“El escepticismo sobre las amenazas que plantea el coronavirus es claro entre los que rechazan las vacunas”, publicó YouGov con los resultados de la encuesta. “Si bien más de uno de cada cuatro de los que están completamente vacunados cree que los peligros de COVID-19 fueron exagerados por razones políticas, tres veces más personas que rechazan la vacuna dicen que ese es el caso”. 

Sorprendentemente, algunos adultos que están vacunados, el 9% de hecho, también creen en la conspiración del microchip del gobierno.

“La mayoría de los estadounidenses rechazan estas teorías, pero solo las minorías de quienes se oponen a sus vacunas lo hacen”, afirma YouGov en el resumen de la encuesta. “Casi uno de cada tres dice que no está seguro de qué creer”.

La encuesta se realizó este mes con una muestra representativa a nivel nacional de 1,500 adultos estadounidenses.

El mes pasado, el Dr. Anthony Fauci , director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU. , Informó que el 99,2% de las muertes por COVID en EE. UU. Se atribuyeron a personas no vacunadas.

Hasta ahora, el 58% de los estadounidenses están completamente vacunados y aproximadamente el 67% ha recibido al menos una dosis. Entre los afroamericanos, la duda sobre las vacunas ha sido un gran problema , ya que la aprensión de larga data hacia la medicina occidental está vinculada a siglos de prácticas racistas en el campo médico.

También ha sido un problema para los estadounidenses más jóvenes.

En una conferencia de prensa a principios de este mes , Zients declaró que “las personas más jóvenes, en particular las de 20 años, se han sentido menos vulnerables a la enfermedad y, por lo tanto, menos ansiosas por recibir vacunas”.

La Casa Blanca se ha comprometido a combatir agresivamente el coronavirus, con una serie de acciones que incluyen invitar a colegios y universidades a un desafío de captación de vacunas, hacer que los sitios de vacunas sean más accesibles y organizar recorridos de vacunas en comunidades de todo el país.

Hasta el domingo, EE. UU. Ha tenido un promedio de 31,000 nuevos casos de COVID-19 por día.