Islandia, el país que no registra ni una sola muerte por coronavirus durante 2021

Vista aérea de Reykjavik. Foto por PIXABAY vía 20minutos.es

 

Islandia parece haber vencido al coronavirus. Este país, con una población inferior a la que tiene la Región de Murcia, no ha reportado ningún caso de coronavirus desde mayo, y no ha registrado ningún fallecido por la pandemia desde el 29 de diciembre del año pasado.

Por 20minutos.es

Tal y como muestra la Universidad Jonhs Hopkins, solo el 1,9% de la población islandesa ha dado positivo por coronavirus desde que comenzó la pandemia. En total, unas 6.555 personas de las más de 343.000 que habitan la isla, una de las menos densamente pobladas del mundo. En cuanto a los fallecidos, solo 29 personas han muerto por Covid-19, y ninguna de ellas lo ha hecho en este 2021.

Islandia, ha sido así, uno de los países menos afectados por la pandemia. En su peor día, el 9 de noviembre de 2020, se registraron 109 contagiados. Los expertos, apuntan a que, a esta situación, podrían haber ayudado las innovadoras medidas restrictivas que tomó el gobierno islandés o que el país tenga pocos núcleos urbanos y la densidad de la población sea baja.

La lucha de Islandia contra el Covid-19

Aunque el gobierno islandés tomó medidas como las adoptadas en casi el resto del mundo, como aforos en hostelería y ocio o prohibir reuniones de más de 20 personas, prácticamente no ha decretado cuarentenas ni confinamientos obligatorios y muchos niveles de la educación se han mantenido presenciales.

Para leer más, ingresa aquí