Jeff Bezos: la misión espacial me recordó lo “pequeña y frágil” que es la Tierra

BBC

 

Jeff Bezos dijo que le recordó lo “pequeña” y “frágil” que es la Tierra cuando se elevó al espacio en el primer vuelo comercial de su compañía Blue Origin el martes.

Por: readnews.us





“Cuando te levantas y lo ves, ves lo pequeño que es y lo frágil que es”, dijo a MSNBC el hombre más rico del mundo de 57 años después de regresar de su viaje al borde del espacio.

“Necesitamos tomar toda la industria pesada, toda la industria contaminante y moverla al espacio, y mantener a la Tierra como esta hermosa joya de planeta que es. Eso llevará décadas y décadas, pero hay que empezar ”, continuó.

El fundador de Amazon se unió a tres compañeros de tripulación para el viaje en el cohete New Shepard desde el oeste de Texas.

La misión duró unos 10 minutos y 20 segundos, llevando a la tripulación de cuatro a unas 66,5 millas sobre la Tierra y permitiéndoles experimentar unos minutos de ingravidez.

Bezos estuvo acompañado en el viaje por su hermano menor de 53 años, Mark Bezos.

“Significó mucho para mí … estar allí para celebrar un sueño de toda la vida hecho realidad”, dijo Mark a MSNBC.

A los hermanos Bezos también se unieron en el viaje Oliver Daemen, un joven recién graduado de la escuela secundaria de 18 años, y el pionero espacial de 82 años, Wally Funk.

Daemen y Funk hicieron historia como los más jóvenes y mayores en completar el viaje al espacio.

El vuelo se produjo nueve días después de que otro multimillonario, Richard Branson de Virgin Galactic, despegara en el cohete de su compañía de viajes espaciales de la competencia desde Nuevo México.