Jeff Bezos reveló su plan maestro para “construir un camino al espacio”

El fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos (EFE)

 

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, invocó a Neil Armstrong el martes cuando regresaba del espacio después de completar el primer vuelo comercial en un cohete que financió, y lo describió como un ‘pequeño paso’ en su plan maestro para construir un camino al espacio donde él cree que el Las principales industrias del mundo podrán operar en el futuro para salvar el planeta Tierra.

Por Dailymail





Bezos y la tripulación de Blue Origin despegaron de su base en Van Horn, Texas, a las 9.12 a.m.EST del martes, el 52 aniversario del alunizaje, 12 minutos de retraso. Ascendieron durante cuatro minutos antes de que el propulsor del cohete New Shepard se separara de su cápsula, dejándolos flotando en gravedad cero durante cuatro minutos.

Bezos y Mark flotaron, fingieron nadar y se lanzaron bolos en la boca mientras estaban en el aire, dijeron después. Habían escrito ‘Hola’ y ‘Mamá’ en sus palmas y habían juntado sus manos para su madre Jacklyn mientras estaban en el espacio.

A ellos se unieron Oliver Daemen, de 18 años, el primer cliente que paga la palabra para comprar su vuelo, y Wally Funk, de 82 años, quien aprobó el programa espacial de la NASA en la década de 1960 pero nunca llegó al espacio porque el vuelo de las mujeres fue cancelado.

Luego regresaron a la tierra con paracaídas controlando el ritmo de su descenso, aterrizando en el desierto de Texas a las 9.22 am EST, 10 minutos y 20 segundos después del despegue.

Fueron recibidos por una multitud de vítores que incluía a la novia de Bezos, Lauren Sánchez, sus hijos, su hermana, la esposa de Mark y los padres millonarios de Oliver. Viajaron 66 millas sobre la superficie de la Tierra, 13 millas más alto que el multimillonario Branson de Virgin Galactic. Posteriormente, tuiteó sus felicitaciones al equipo.

Bezos, el hombre más rico del mundo con un valor de $ 214 mil millones, gastó $ 5,5 mil millones en la misión a través de su compañía de viajes espaciales Blue Origin. Su objetivo es trasladar las principales industrias del mundo que están dañando el planeta al espacio para preservar el medio ambiente de la Tierra.

En una conferencia de prensa después del vuelo, dijo: ‘Por cada cliente de Amazon, ustedes pagaron por todo esto, así que gracias desde el fondo de mi corazón’.

Bezos reveló que ya vendió $ 100 millones en boletos para vuelos futuros. Blue Origin realizará otros dos vuelos comerciales este año utilizando la misma cápsula pero diferentes impulsores.

En la conferencia de prensa, Bezos también anunció que había creado un nuevo premio filantrópico de $ 100 millones y el primer ganador es el presentador de CNN Van Jones.

No está claro cómo usará el dinero, pero Jones, hablando en el evento, dijo: ‘A veces los sueños se hacen realidad. A veces los sueños se hacen realidad. Los titulares de todo el mundo deberían ser que todo es posible si crees. Lauren y Jeff no hacen nada pequeño, simplemente no lo hacen. Sueñan en grande, aman en grande, apuestan en grande. Apostaste por mí y te lo agradezco ‘.

Wally Funk se unió a la pareja junto con el adolescente holandés Oliver Daemen, la primera persona que pagó para viajar al espacio. Funk, en la conferencia de prensa posterior, agradeció a Bezos por finalmente llevarla al espacio.

Quiero darte las gracias, cariño, lo hiciste posible para mí. He estado esperando mucho tiempo para finalmente llegar allí … Me encantó. ¡Quiero ir de nuevo!’ Bezos le regaló a Wally Funk las gafas que usó Amelia Earhart para volar sola sobre el Océano Atlántico. Le dio a su madre una pluma que usó en un collar durante el vuelo.

El padre del jefe de capital privado de Oliver fue el subcampeón en una subasta por el asiento, el ganador de la cual se retiró después de perder $ 28 millones por su tarifa.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.