La marihuana ya no es una preocupación para los policías del aeropuerto de Nueva York

Actualidad RT

 

La policía de los aeropuertos de Nueva York ya no se incauta de marihuana, realiza arrestos o emite boletos a viajeros con bajas cantidades de cannabis.

Por: readnews.us





“No lo incautamos. Solo buscamos amenazas: explosivos, cuchillos, pistolas; no buscamos narcóticos poseídos ilegalmente”, Bart R. Johnson, ex coronel de la policía estatal que se desempeña como director de seguridad federal durante 15 años. aeropuertos en el estado, dijo al Times Union. “Cuando notamos algo sospechoso en un cacheo o algo así y luego descubrimos que es marihuana … entonces estamos buscando para ver si es una amenaza … si resulta ser algo que parece sea ??una sustancia ilegal, notificamos a las fuerzas del orden “.

El alguacil del condado de Albany, Craig Apple, cuyo departamento patrulla el aeropuerto internacional de Albany, respaldó los comentarios de Johnson, diciendo que los oficiales ya no emitirán boletos ni harán arrestos cuando los funcionarios de la Administración de Seguridad en el Transporte encuentren menos de 3 onzas de cannabis en un viajero. 

“No lo soportamos más”, dijo. “Es legal si no más de tres onzas y, bueno, que tengas un buen día”.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey no respondió de inmediato a la solicitud de Fox News de comentar si los oficiales de policía ubicados en los aeropuertos de la ciudad de Nueva York también dejarán de incautar marihuana. 

Los oficiales en el estado anteriormente realizaban docenas de arrestos por año por posesión de marihuana en los aeropuertos, pero Nueva York legalizó el uso recreativo del cannabis en marzo. 

“Este es un día histórico en Nueva York, uno que corrige los errores del pasado al poner fin a las duras sentencias de prisión, abraza una industria que hará crecer la economía del Empire State y da prioridad a las comunidades marginadas para que las que más han sufrido sea ??el primero en cosechar los beneficios “, dijo el gobernador demócrata Andrew Cuomo cuando el estado legalizó la droga. 

En California, donde la marihuana también es legal, el Departamento de Policía del Aeropuerto de Los Ángeles tiene una política similar, que permite a los pasajeros de LAX viajar con hasta 28,5 gramos de marihuana y 8 gramos de marihuana concentrada.