La variante Delta aumenta y representa el 83% de los casos en Estados Unidos

CNN

 

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, dijo a los legisladores el martes que la variante delta ahora representa el 83% de los casos, frente al 50% a principios de este mes.

Por: readnews.us





“Los CDC han publicado estimaciones de variantes en todo el país y predijeron que la variante delta ahora representa el 83% de los casos secuenciados. Este es un aumento dramático del 50% para la semana del 3 de julio”, testificó Walensky en una audiencia ante el Comité de Salud del Senado.

Walensky dijo que el alarmante aumento estaba ocurriendo en áreas no vacunadas y que estaban “permitiendo la aparición y rápida propagación de la variante Delta altamente transmisible”.

“En algunas partes del país, el porcentaje es aún mayor, particularmente en áreas de bajas tasas de vacunación”, dijo.

“Hasta la fecha, nuestros datos indican que hay vacunas disponibles para neutralizar las variantes circulantes en los Estados Unidos y brindar protección contra enfermedades graves, hospitalización y muerte”, dijo. “El mensaje de los CDC sigue siendo claro: la mejor manera de prevenir la propagación de variantes de COVID-19 es prevenir la propagación de enfermedades y la vacunación es la herramienta más poderosa que tenemos”.

Y sobre el tema de si se recomendarán las inyecciones de refuerzo, que podrían ofrecer protección adicional contra la variante para personas inmunodeprimidas, Walensky y la jefa en funciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Janet Woodcock, dijeron que aún no tienen una línea de tiempo para una respuesta.

Fueron presionados varias veces por republicanos que argumentaron que Israel ya hizo el llamado para usar refuerzos.

El senador Mitt Romney, republicano por Utah presionó a Woodcock sobre cuándo los refuerzos podrían estar disponibles para las personas inmunodeprimidas.

Un panel asesor de los CDC está programado para discutir el jueves lo que muestra la investigación sobre ese punto. Si bien no se planea una votación, la discusión podría allanar el camino para que la FDA modifique su autorización de las vacunas para permitir inyecciones de refuerzo para los inmunodeprimidos.

“¿Por qué no deberíamos permitir que las personas que son mayores o que tienen otras afecciones comprometidas puedan recibir ese refuerzo?” Romney preguntó, señalando que Israel lo estaba permitiendo.

“Ciertamente, estamos viendo todo eso”, respondió Woodcock.

“Recuerde esta vacuna en este momento: las vacunas están bajo autorización de uso de emergencia y requieren una autorización adicional para un refuerzo”, dijo.

“Bueno, ¿cuánto tiempo va a tomar eso? Esa es la pregunta ”, preguntó Romney. “Tenemos personas que quieren recibir ese refuerzo y lo escucho de personas que están en riesgo y preocupadas … ¿Por qué no pueden?”

Woodcock no respondió directamente, pero señaló que Pfizer estaba enviando datos “para hacer potencialmente el caso” de un refuerzo y que “la FDA lo estudiará”.

Romney respondió: “Francamente, no me gusta el plazo, dado que esto se está haciendo en otros lugares”.