Patrulla Fronteriza salvó a una inmigrante de ahogarse cerca de la frontera entre EEUU y México

El canal All-American en el sur de California, donde agentes de la Patrulla Fronteriza salvaron a un inmigrante de ahogarse el 19 de julio de 2021.AP

 

Agentes de la Patrulla Fronteriza salvaron el lunes a una mujer que se ahogaba y que había cruzado ilegalmente la frontera de Estados Unidos con México, dijeron las autoridades.

Por New York Post 





El rescate ocurrió alrededor de las 9 am, cuando un grupo de inmigrantes que estaban bajo custodia les dijo a los agentes que habían dejado a una mujer en el Canal All-American, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en un comunicado .

“Los agentes respondieron al lugar y escucharon a la mujer gritando pidiendo ayuda”, dice el comunicado. “Los agentes pudieron bajar por la berma y vadear entre la vegetación para llegar hasta ella.

“Los agentes pudieron sacarla del canal”.

El All-American Canal System es una extensión de 80 millas en el sureste de California que es alimentada por el río Colorado, dijo la Oficina de Reclamación .

La mujer no resultó gravemente herida y ella y otras cuatro personas detenidas fueron llevadas al Centro de Procesamiento del Sector El Centro para su procesamiento, dijeron las autoridades.

Agentes del sector de El Centro de la patrulla fronteriza, que cubre el Valle Imperial en el sur de California, han rescatado a 234 inmigrantes desde octubre después de que fueron abandonados por contrabandistas, perdidos o en peligro, dijo la agencia.

El mes pasado, agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a un niño inmigrante que se estaba ahogando en la parte de Texas de la frontera de Estados Unidos con México.

En ese caso, los agentes siguieron las huellas del niño y lo encontraron luchando por mantener la cabeza fuera del agua en un estanque cercano. Uno de los agentes le ató una cuerda a la cintura y saltó para salvar al joven.