Secuestraron a un migrante hondureño en Texas y atropellaron a su tía por no pagar el rescate

Mejía y Regalado organizaron que el intercambio se llevara a cabo en el estacionamiento de Brazos Town Center en Rosenberg (en la foto) el jueves, dijo la policía

 

Las autoridades de Texas detuvieron a dos presuntos traficantes de personas después de que supuestamente secuestraron a un migrante de Honduras y luego atropellaron a su tía cuando no pagó un rescate de $ 6,000 por su libertad.

Por Dailymail





Ricardo Mejía y Amy Regalado, ambos de Falfurrias, Texas, fueron arrestados el viernes por el Departamento de Policía de Rosenberg por su presunto papel en el secuestro de un hondureño no identificado de 21 años.

La policía dijo que el migrante había cruzado la frontera hacia Estados Unidos antes de ser abandonado en el sur de Texas, donde deambuló durante días antes de encontrarse con un individuo en una estación de servicio y solicitar ayuda.

La persona se acercó a los miembros de su familia, quienes supuestamente estaban involucrados en el negocio del tráfico de personas y decidieron acoger al migrante hondureño. Luego se comunicaron con sus familiares y llegaron a un acuerdo para su liberación en el área de Houston.

Mejía y Regalado hicieron arreglos para que el intercambio se llevara a cabo en el estacionamiento de Brazos Town Center en Rosenberg el jueves, dijo la policía.

Amy Regalado, de Falfurrias, Texas, fue arrestada el viernes por la mañana por secuestrar a un migrante hondureño de 21 años. Recibió una llamada telefónica de un familiar que fue abordado por el hombre migrante en una gasolinera solicitando ayuda después de haber sido liberado por una red de tráfico ilícito. Regalado y su cómplice, Ricardo Mejía, acordaron entregar al hombre a su tía a cambio de 6.000 dólares, el jueves por la noche, pero el acuerdo se fue al sur cuando la mujer no pudo conseguir el dinero. Cuando huyeron del estacionamiento de un centro comercial, golpearon a la mujer, pero fueron sorprendidos unos 90 minutos después. Regalado y su cohorte han sido acusados de secuestro agravado y asalto agravado

 

Sin embargo, el intercambio se descarriló cuando su tía no consiguió el dinero en efectivo.

Los traficantes de migrantes se apresuraron con el individuo hondureño a remolque y en el proceso de huida golpearon a su tía, que no fue nombrada, con su Cadillac Escalade aproximadamente a las 23.23 horas.

Los sospechosos huyeron del lugar en la autopista 59 de los EE. UU. Y luego fueron interceptados por los agentes del alguacil del condado de Victoria unos 90 minutos después.

Mejía y Regalado fueron detenidos y cada uno acusado de secuestro agravado y agresión agravada.

El migrante hondureño dijo a las autoridades que había cruzado la frontera hace un mes y estaba buscando reunirse con su familia en Nueva York.

Ricardo Mejía habría formado parte de una red de tráfico de migrantes en Texas. Fue arrestado por el secuestro agravado y asalto agravado de un hombre de 21 años de Honduras el viernes pasado después de que un acuerdo para liberarlo a su familia por $ 6,000 salió mal

 

Los investigadores del Departamento de Policía de Rosenberg se enteraron de que después de llegar a los Estados Unidos, “finalmente fue vendido entre grupos de contrabandistas” mientras lo trasladaban de un escondite a otro.

La última red de contrabando que lo mantuvo en cautiverio decidió liberarlo por temor a la presencia de la policía local en la zona.

‘Las agencias locales de aplicación de la ley hicieron un trabajo excelente al poner fin a un episodio criminal que se extendió por las fronteras internacionales. Es vergonzoso en esta época, en un país que lidera el mundo libre, que la gente se compre y se venda como animales ”, dijo Jarret Nethery, subdirector del Departamento de Policía de Rosenberg, en un comunicado.

‘El aspecto más significativo de esta tragedia es que este joven escapó, buscó ayuda y fue devuelto al cautiverio. Ésta es la definición de maldad ‘.

DailyMail.com se comunicó con el Cónsul General de Honduras en Nueva York para hacer comentarios.