Tía asesinó a su sobrina de 13 años con un cable eléctrico en Florida

El Nuevo Herald

 

Un gran jurado devolvió un escrito de acusación contra dos mujeres de Florida sospechosas de matar a una niña de 13 años.

Por: readnews.us





Se sospecha que Marian Williams , de 57 años, y su hermana, Valerie Young , de 52 años , mataron a Delia Marie Young después de que informaron de la desaparición de la adolescente, de la que Williams es madrastra y guardiana, a mediados de mayo, cuando fueron detenidas.

Han sido acusados ??de asesinato en primer grado, dos cargos de negligencia de un niño con gran daño corporal, alteración de pruebas físicas, resistencia al arresto sin violencia y presentación de informes falsos a las autoridades policiales con respecto a un delito capital. 

Williams le dijo a la policía que vio a la tía de la niña golpeando a la joven Delia en Gainesville con un cable eléctrico la noche del 16 de mayo. Según un informe local, Williams le dijo a las autoridades que le preguntó a la adolescente si necesitaba ir al hospital, y ella se negó.

La mujer dijo que encontró a la niña muerta en su habitación a la mañana siguiente. 

Según Williams, luego llamó a su hermana, quien llegó a la casa, donde las dos mujeres pusieron el cuerpo de la niña de 13 años en una bolsa de mano y la llevaron a una casa en La Crosse el 18 de mayo. Williams dijo que regresó a la casa al día siguiente y encontré la bolsa vacía y el cuerpo de Delia desaparecido. 

Los restos del adolescente fueron encontrados semanas después, el 4 de junio, en un campo por los diputados. 

Una empleada del Distrito Escolar del Condado de Alachua donde estaba inscrita Delia le dijo a WCJB que ella denunció múltiples casos de abuso de la niña al Departamento de Servicios para Niños y Familias de Florida.

“Pensé que la razón por la que hice lo que hice fue para poder salvar a niños como ella de lo que le sucedió”, dijo el empleado del distrito escolar, quien pidió que su identidad permaneciera oculta.

Dijo que el sistema le “falló” a la niña. 

En el transcurso de cuatro años, sostuvo la mujer, se presentaron al menos ocho denuncias de abuso infantil en nombre de Delia. Ninguno de ellos tuvo como resultado que la sacaran de la casa. 

“Hay muchas ocasiones en las que cojea y se queja de dolores en la cadera”, según el empleado. “Hubo un tiempo en que su mano estaba extremadamente hinchada y no podía usarla para escribir, posiblemente rota. Hubo momentos en que toda su espalda estaba magullada y arañada “. 

Según el informe local, WCJB se comunicó con los funcionarios del DCFS de Florida para obtener copias de los registros de Delia y se les informó que su solicitud está bajo revisión.