La AN chavista presumió del operativo en la Cota 905 en el que el hampa se les escapó

Cota 905

 

 

 





Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) electa en los cuestionados comicios de diciembre del 2020, alardearon de la operación policial denominada «Gran Cacique Indio Guaicaipuro” que se realizó en la Cota 905 entre los días 7, 8 y 9 de julio para, supuestamente, rescatar la zona caraqueña de las bandas delictivas. Esto pese a que los líderes de estos grupos se escaparon en sus narices y que lejos de generar alivio a los vecinos han despertado zozobra. Así lo reseñó Tal Cual.

En la sesión se aprobó por unanimidad el acuerdo en respaldo a la operación con el alegato de que el despliegue buscaba garantizar paz, tranquilidad y seguridad a los sectores populares. La AN de Maduro aprobó crear una comisión que será presidida por el diputado Pedro Carreño, para presentarle al mandatario, el acuerdo.

Durante la discusión de este punto el diputado Pedro Carreño se jactó de la supuesta capacidad de los cuerpos de seguridad del Estado para combatir las bandas criminales que operan en Caracas. Aun cuando tras una semana de los enfrentamientos más son las dudas que las certezas y olvidándose de las acusaciones que, por ejemplo, la alta comisionada de las naciones unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet ha hecho contra el gobierno por los excesos policiales.

Carreño quien también preside la comisión de Política Interior enfatizó que la operación «Gran Cacique Indio Guaicaipuro» se mantendrá para preservar la paz y la vida, pero no detalló si emprenderán acciones para salvaguardar los derechos humanos de los vecinos.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de Tal Cual.