Joven con el raro síndrome de “Benjamín Button” falleció a los 18 años

Ashanti Smith

 

La joven murió después de que una rara condición la dejara con el cuerpo de una mujer de 100 años.

Ashanti Smith había estado viviendo con la condición ultra rara de envejecimiento prematuro Síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford, que la vio cumplir ocho años por cada año de su vida.





Por The Sun
Traducción libre de lapatilla.com

Trágicamente, la joven de 18 años murió el 17 de julio, diciéndole a su desconsolada madre que tenía que “dejarme ir”.

Su madre, Phoebe Louise Smith, comentó que su hija vivió su vida al máximo y se negó a permitir que la enfermedad la afectara “fuerte y bellamente”.

A pesar de que su cuerpo era el equivalente a una mujer de 144 años cuando falleció, Ashanti pudo disfrutar de su cumpleaños número 18 el pasado mes de mayo saliendo por la noche y bebiendo su cóctel favorito.

La familia de Ashanti quedó desconsolada por su muerte y ahora están tratando de recaudar dinero para su funeral. | Crédito: Kennedy News / Phoebe Louise Smith

 

La adolescente murió mientras su mamá, su papá Shaine Wickens, de 33 años, y una amiga de la familia, Kayleigh Cartwright, de 25, permanecían a su lado.

La angustiada madre de cuatro hijos Phoebe ha compartido detalles del funeral de su hija, que espera que incluya cuatro caballos blancos, plumas, banderas del Orgullo y recuerdos de BTS, ya que Ashanti era una gran fan de la banda de K-Pop. .

Sus amigos han lanzado una página de JustGiving para ayudar a financiar la despedida que, según dicen, ayudará a celebrar su vida.

Phoebe considera que “la vida de Ashanti fue una alegría. Aunque la progeria afectó su movilidad, no afectó nada más. Ella era una típica chica de 18 años, y yo amaba todo sobre ella. Era brillante, era una tonta. Ella decía lo que pensaba y todos lo sabían.
No afectó su corazón, su fuerza de voluntad o la forma en que se sentía consigo misma; se sentía hermosa todos los días. Me aseguré de ello todos los días.
Todos amaban y adoraban a esa niña. Ella tocó sus corazones tanto con su fuerza de voluntad”
.

El día que murió Ashanti, Phoebe dijo que había estado caminando por el parque con normalidad e incluso había disfrutado de un KFC. “Entonces apareció de repente y fue como media hora. Ella luchó pero dijo: Mamá, te amo. Tienes que dejarme ir“.

Ashanti Smith había estado viviendo con la condición ultra rara de envejecimiento prematuro Síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford; cuando cumplió 18 años, pudo disfrutar de un cóctel. | Crédito: Kennedy News

 

NOCHE DE CHICAS

Phoebe insiste en que Ashanti había sido tratada como otros adolescentes e incluso había probado un cóctel de Sex on the Beach con su madre y sus amigas para celebrar su cumpleaños número 18.

“Ella era más ruidosa, más ruidosa que yo, y yo soy una persona muy ruidosa. Hay fotos de su primera identificación. Todos la llevamos a los pubs, todas las chicas y yo. La llevamos a tres pubs hace tres semanas. Se puso borracha y le encantó. Su bebida favorita era Sex on the Beach. Su condición afectó su movilidad para caminar tan lejos. Tenía una cadera rota y tuvo que retroceder tres veces, luego finalmente volvió a salir y ella simplemente caminó con la cadera rota”, relató Phoebe.

Ashanti aparece en la foto de arriba con su identificación revisada para su noche de cumpleaños. | Crédito: Kennedy News

 

Phoebe ahora está planeando un funeral ‘grande’ con luces de discoteca, ataúd cubierto de BTS y banderas del Orgullo, para marcar la forma rica y vibrante en que Ashanti vivió su vida.

Phoebe explicó que Ashanti estaba orgullosa de ser gay y había abrazado a su comunidad.

La amiga de la familia Kayleigh Cartwright, de 25 años, que estaba con Phoebe cuando su hija falleció el fin de semana pasado, también compartió un tributo a Ashanti: “Su condición no la afectó [mentalmente] en absoluto. Era simplemente normal. Era como cualquier otro niño. Para estar con ella, era como todos los demás. [Por fuera] tenía 100 años y por dentro, 18. [Con el dinero donado] esperamos pagar el funeral de Ashanti, los caballos e ir directamente a los directores de la funeraria”.