¿Deben las personas vacunadas en Venezuela mantener las medidas de bioseguridad?

Las personas reciben su primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en el estacionamiento del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, convertido en un centro de vacunación masiva, en Caracas, Venezuela, el 5 de junio de 2021. REUTERS / Leonardo Fernandez Viloria

 

La presidenta de la Asociación de investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Flor Pujol, informó que es necesario reforzar las medidas de protección ante la aparición de las nuevas variantes del coronavirus, mientras avanza la campaña de vacunación.

Por Unión Radio





Advirtió que “vamos a tener mayor probabilidad de infectarnos estemos o no vacunados”, la diferencia radica en que en las personas vacunadas disminuye el riesgo de letalidad del virus. “Con una muy alta probabilidad van a cursar un episodio leve de la enfermedad”.

Pujol aseguró que pese haber sido inoculados, los ciudadanos deben mantener las medidas de bioseguridad cono el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico.