Nadadora estadounidense Becca Meyers se retiró de los Juegos Paralímpicos por reglas antiCovid-19

Nadadora estadounidense Becca Meyers se retiró de los Juegos Paralímpicos por reglas antiCovid-19

Impullse

 

La medallista de oro de Río, que es sorda y ciega, dice que la USOPC no permitiría que su madre se uniera a ella en Tokio como su asistente de cuidado personal.

Por: readnews.us





La nadadora estadounidense Becca Meyers se retiró de los Juegos Paralímpicos porque dice que el Comité Olímpico y Paralímpico de EE. UU. No le permitirá llevar a su madre a Tokio como su asistente de cuidado personal.

Meyers, que es sordo y ciego como resultado de un raro trastorno genético, ganó tres medallas de oro en los últimos Juegos Paralímpicos. 

Ella dice en un comunicado que la USOPC había aprobado a su madre para actuar como su asistente en todas las reuniones internacionales desde 2017.

La USOPC dice que debido a la pandemia de COVID-19, hay mayores restricciones sobre el tamaño de la delegación en los Juegos de Tokio. Eso le deja a la federación solo un espacio para un PCA que tendrá que ayudar a 34 nadadores paralímpicos.

La USOPC dice que la PCA tiene más de 27 años de experiencia como entrenador y 11 años con para nadadores.

Meyers, de 26 años, dice que tomó la decisión de abandonar los estudios porque está “hablando en nombre de las futuras generaciones de atletas paralímpicos con la esperanza de que nunca tengan que experimentar el dolor por el que he pasado”.