El duro pronóstico de la viróloga más prestigiosa de Alemania sobre el futuro del Covid-19

El duro pronóstico de la viróloga más prestigiosa de Alemania sobre el futuro del Covid-19

Foto vía Clarín

 

Cuando en octubre de 2020 Sandra Ciesek, la directora del Instituto de Virología Médica de la Clínica Universitaria de Frankfurt, Alemania, lanzó la advertencia de que el coronavirus iría “in crescendo” en toda Europa, la comunidad científica internacional prestó atención a su dura advertencia.

Por Clarín





Pero la reconocida viróloga, una de las más escuchadas en el Viejo Continente, dejó otra sentencia que dará que hablar.

En una entrevista a la revista Focus, la experta fue clara en un pedido: hay que rebajar la euforia hasta completar el proceso de vacunación.

Varios países, como Italia, Canadá y España, dieron vía libre a la combinación de dosis contra el coronavirus, en especial tras preocupaciones por los casos de coágulos sanguíneos potencialmente fatales generados por la vacuna que habían frenado la aplicación de AstraZeneca en muchos lugares.

El mes pasado, La canciller alemana, Angela Merkel, recibió una segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus el laboratorio Moderna, luego de la primera de AstraZeneca.

La investigadora cree que la vacunación derrotará a la pandemia, “pero el virus permanecerá”. “Probablemente se convierta en endémico”, dice Ciesek, que señala: “Sin embargo, el nuevo coronavirus no está derrotado”.

Para leer más, ingresa aquí