Tokio 2020 desmintió los rumores de que las camas de cartón son “camas anti-sexo”

 

Las camas de cartón reciclado instaladas para los atletas en la Villa Olímpica de Tokio no forman parte de medidas ‘antisexo’ para combatir el coronavirus en los Juegos, sostuvo el servicio de prensa del Comité Olímpico Internacional.





Por Actualidad RT

Las ‘dudas’ acerca del verdadero objetivo del material de que están hechas las camas de los atletas surgieron unos días antes del inicio de la competición, provocando una gran resonancia. Varios deportistas mencionaron que estas camas estaban destinadas a evitar el contacto íntimo en medio de los temores de Covid e incluso subieron sus videos.

 

 

Sin embargo, la declaración del Comité Olímpico dice que las camas son lo suficientemente “resistentes” y su material se debe se consideró la posibilidad de reciclarlas después de los Juegos, como parte de los esfuerzos “de sostenibilidad”, según la declaración.

“Diseñadas mucho antes de la pandemia, las camas no forman parte de la respuesta contra el Covid-19 de Tokio 2020. Presentadas en enero de 2020, las camas en la Villa Olímpica de Tokio son parte de los esfuerzos de los organizadores para reducir el desperdicio […] Están fabricados con cartón de alta resistencia que puede soportar un peso de hasta 200 kg”, reza el comunicado citado por RIA Novosti.

Para leer la nota completa, aquí