Así fue el rescate de 30 venezolanos secuestrados en frontera de Chile

Los migrantes venezolanos caminan por la carretera camino a Iquique, luego de cruzar desde Bolivia, en Colchane, Chile. ( Foto de MARTIN BERNETTI / AFP)

 

 

Un grupo de 23 adultos y 8 menores de edad, todos migrantes venezolanos y un ecuatoriano, fueron rescatados este martes 20 de julio en Chile luego de estar en condición de secuestrados al ingresar al país de manera irregular mediante pasos fronterizos ilegales.

Por Kevin Ibarra | Táchira Noticias

Las autoridades de seguridad chilenas informaron que el hallazgo se realizó en la comuna Pozo Almonte, Región de Tarapacá. Acción gracias a la denuncia de una madre venezolana que pedía por su hijo de 17 años, quien también estaba secuestrado.

En el sector encontraron al grupo de migrantes dentro de un inmueble a cargo de un hombre y una mujer, ambos venezolanos, a quienes arrestaron inmediatamente.

De acuerdo al prefecto de Carabineros Tarapacá, Andrés Arenas, las investigaciones determinaron que el sujeto se encargaba de proporcionar alimentos a los connacionales, mientras que la otra persona “hacía los contactos” para que cruzaran a Chile de forma ilegal.

Lea más en Táchira Noticias