Así fue el rescate de 30 venezolanos secuestrados en frontera de Chile

Así fue el rescate de 30 venezolanos secuestrados en frontera de Chile

Los migrantes venezolanos caminan por la carretera camino a Iquique, luego de cruzar desde Bolivia, en Colchane, Chile. ( Foto de MARTIN BERNETTI / AFP)

 

 

Un grupo de 23 adultos y 8 menores de edad, todos migrantes venezolanos y un ecuatoriano, fueron rescatados este martes 20 de julio en Chile luego de estar en condición de secuestrados al ingresar al país de manera irregular mediante pasos fronterizos ilegales.





Por Kevin Ibarra | Táchira Noticias

Las autoridades de seguridad chilenas informaron que el hallazgo se realizó en la comuna Pozo Almonte, Región de Tarapacá. Acción gracias a la denuncia de una madre venezolana que pedía por su hijo de 17 años, quien también estaba secuestrado.

En el sector encontraron al grupo de migrantes dentro de un inmueble a cargo de un hombre y una mujer, ambos venezolanos, a quienes arrestaron inmediatamente.

De acuerdo al prefecto de Carabineros Tarapacá, Andrés Arenas, las investigaciones determinaron que el sujeto se encargaba de proporcionar alimentos a los connacionales, mientras que la otra persona “hacía los contactos” para que cruzaran a Chile de forma ilegal.

Lea más en Táchira Noticias