Bezos se “ríe de cada persona que pagó impuestos” dicen los progresistas en EEUU

BBC

 

Políticos progresistas como Bernie Sanders, Alexandra Ocasio-Cortez y Elizabeth Warren han arremetido contra el propietario de Amazon y el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, por volar al espacio sin pagar impuestos.

Por: independentespanol 





Durante una conferencia de prensa posterior al vuelo, el martes, Bezos agradeció “a cada empleado de Amazon y a cada cliente de Amazon, porque ustedes pagaron todo esto”, en lo que muchos calificaron como un comentario sin sentido.

“Así que, en serio, para cada cliente de Amazon ahí fuera, y cada empleado de Amazon, gracias desde el fondo de mi corazón, mucho. Se lo agradezco mucho”, declaró Bezos, que supuestamente vale más de 200 mil millones de dólares.

Rápidamente fue criticado por políticos progresistas, como el senador independiente de Vermont, Bernie Sanders, que tuiteó: “¿Se supone que debo estar impresionado de que un multimillonario haya ido al espacio mientras ha pagado cero en impuestos federales algunos años y los trabajadores de su empresa luchan por pagar sus facturas médicas, el alquiler y la comida de sus hijos? No. Es hora de invertir en la gente trabajadora aquí en la Tierra”.

La senadora demócrata de Massachusetts, Elizabeth Warren, tuiteó: “Jeff Bezos se olvidó de agradecer a todos los estadounidenses trabajadores que realmente pagaron impuestos para mantener este país funcionando mientras él y Amazon no pagaron nada”.

Ella aprovechó el momento para impulsar sus prioridades para que las corporaciones y los individuos ricos paguen más impuestos.

“Estoy impulsando tres cambios en nuestras leyes fiscales -un Impuesto sobre la Riqueza, un Impuesto Real sobre los Beneficios de las Empresas y una financiación a largo plazo para que el IRS persiga a los ricos que hacen trampas fiscales- para que los multimillonarios y las megacorporaciones empiecen a pagar su parte justa”, añadió.

ProPublica reveló el mes pasado que Bezos no pagó impuestos federales sobre la renta en 2007 y 2011 al informar al IRS de que perdió más dinero del que ganó. Reclamó y obtuvo un crédito fiscal por hijo de 4 mil dólares destinado a las familias que ganan menos de 100 mil dólares. En ese momento, en 2011, Bezos tenía un valor de 18 mil millones de dólares.

Warren dijo a TMZ que Bezos “se reía de todas las personas en Estados Unidos que realmente pagaban impuestos”. El viaje de Jeff Bezos al espacio exterior está siendo financiado por el resto de los contribuyentes estadounidenses que pagaron sus impuestos para que Jeff Bezos no tuviera que hacerlo”.

“Sí, los trabajadores de Amazon pagaron por esto”, tuiteó la representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, sobre el vuelo espacial. “Con sueldos más bajos, la eliminación de los sindicatos, un lugar de trabajo frenético e inhumano, y conductores de entrega que no tienen seguro médico durante una pandemia. Y los clientes de Amazon están pagando por ello con Amazon abusando de su poder de mercado para perjudicar a las pequeñas empresas.”

La portavoz adjunta y representante de Massachusetts, Katherine Clark, tuiteó: “No hay que ser un científico de cohetes para saber que es hora de que los multimillonarios paguen su parte justa”.

El representante demócrata de California, Adam Schiff, que ganó notoriedad como el principal gestor de la destitución durante el primer juicio de destitución del expresidente Donald Trump a principios de 2020, tuiteó: “Escucha, estoy a favor de la exploración espacial y debe haber sido una vista increíble. Pero tal vez -y sólo estoy escupiendo aquí- si Amazon y otras empresas pagaran su parte justa en impuestos, podríamos sacar a todos los niños -si no al espacio, al menos fuera de la pobreza. Sinceramente, terrícolas”.

Bezos fundó su empresa espacial Blue Origin en el año 2000.

“Lo que estamos haciendo es el primer paso de algo grande, y sé lo que se siente, lo hice hace tres décadas, casi tres décadas, con Amazon”, afirmó Bezos tras el lanzamiento. “Las cosas grandes empiezan con algo pequeño, pero se sabe cuando se está en algo, y esto es importante”.

“Vamos a construir un camino hacia el espacio para que nuestros hijos y sus hijos puedan construir el futuro, y tenemos que hacerlo, tenemos que hacerlo para resolver los problemas aquí en la Tierra”, añadió Bezos. “No se trata de escapar de la Tierra”.

“Cuando vas al espacio y ves lo frágil que es, quieres cuidarlo aún más, y de eso se trata”, declaró.