Conoce los estados que están pagando un “estímulo de agradecimiento” por mil dólares en EEUU

Conoce los estados que están pagando un “estímulo de agradecimiento” por mil dólares en EEUU

us.as.com

 

Han pasado cuatro meses desde que el Gobierno de la Unión Americana aprobó el ‘American Rescue Plan’, un nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus.

Desde entonces, millones de ciudadanos han sido acreedores a un tercer cheque de estímulo, ayuda al desempleo y un aumento al crédito fiscal por hijos, sólo por mencionar algunos beneficios. Sin embargo, la ayuda aún está lejos de terminar, pues el rescate todavía cuenta con millones de dólares que no han sido usados.





Un claro ejemplo de ello son los $350 mil millones en asistencia para gobiernos estatales y locales, dinero que, supuestamente, estaría destinado a las escuelas, ya sea para su reapertura segura o adaptaciones/remodelaciones para afrontar el regreso a clases con el aún latente brote de coronavirus.

Sin embargo, algunos estados han tomado la decisión de tomar parte de ese dinero para otorgar nuevos cheques de estímulo de “agradecimiento” de $1,000.

¿Qué estados están pagando un estímulo de agradecimiento de $1,000? ¿A quién?

Debido a que es dinero tomado del presupuesto para las escuelas, los cheques de estímulo de agradecimiento de $1,000 están destinados únicamente a los maestros y personal de las escuelas como reconocimiento de sus esfuerzos durante la pandemia, cuando se vieron obligados a adaptarse a la enseñanza a distancia.

Los estados que han tomado esta decisión y que otorgarán cheques a sus maestros son Georgia, Florida, Tennessee, Colorado, Texas y California.

Pese a que ahora son sólo seis estados, se espera que más estados aprueben fondos similares para el personal académico en los próximos meses, pues, de acuerdo a lo establecido en el ‘American Rescue Plan’, los estados tienen como plazo máximo hasta el 2024 para gastar los fondos otorgados.