Gobierno de Biden evalúa la opción de usar la mascarilla nuevamente ante el repunte de la variante Delta

Gobierno de Biden evalúa la opción de usar la mascarilla nuevamente ante el repunte de la variante Delta

Infobae

 

Según se informa, la administración de Biden está considerando si instar a los estadounidenses vacunados a que vuelvan a usar máscaras en más entornos, en medio de un aumento a nivel nacional en los casos de Covid-19 de la variante Delta.

Por: New York Post





Los principales asesores de la Casa Blanca están en conversaciones con funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., Que ha retirado su mandato de máscara para las personas vacunadas, pero ahora está examinando si actualizar su guía, informó el Washington Post , citando a un asistente de Biden y a un funcionario federal. funcionario de salud.

Una idea que se reflexionaría sería pedirles a todos que se enmascaran cuando las personas vacunadas y no vacunadas se mezclan en lugares públicos o en interiores, como en centros comerciales o cines, dijeron al periódico dos personas familiarizadas con las conversaciones.

Hasta ahora, los funcionarios de la Casa Blanca se han mostrado reacios a imponer cualquier mandato que requiera explícitamente que los estadounidenses muestren pruebas de su estado de vacunación, dijo una fuente al medio, que enfatizó que las conversaciones son preliminares y también pueden resultar en nuevos mensajes.

Agrandar imagenEl presidente estadounidense Joe Biden
La Casa Blanca ha adoptado un enfoque de no intervención con la agencia para permitir que los científicos trabajen sin interferencias.imágenes falsas

Los funcionarios también dijeron que cualquier nueva orientación oficial tendría que provenir de los CDC, ya que la Casa Blanca ha adoptado un enfoque de no intervención con la agencia para permitir que los científicos trabajen sin interferencias. 

“En este momento, no tenemos la intención de cambiar nuestra guía de enmascaramiento”, dijo a CNN el portavoz de los CDC Jason McDonald .

Un letrero en el escaparate recuerda a las personas que deben usar una mascarilla
Actualmente, los CDC recomiendan que las personas vacunadas no usen máscaras.
AFP a través de Getty Images

Las discusiones se llevan a cabo ya que EE.UU. Está viendo más de 40,000 nuevos casos de coronavirus por día, un aumento desde un mínimo de aproximadamente 11,000 casos por día el mes pasado, según el Washington Post. La cepa Delta, más infecciosa, se ha relacionado con el aumento.

Además, la tasa de vacunación continúa disminuyendo, y alrededor de 500.000 personas al día reciben ahora la vacuna, según el rastreador de vacunas del periódico.  

máscara de metro
Según los informes, una idea que se estaría reflexionando sería pedir a todos que se enmascaran cuando las personas vacunadas y no vacunadas se mezclan en lugares públicos como centros comerciales o cines.
AFP a través de Getty Images

“En la Casa Blanca, seguimos la guía y los consejos de expertos médicos y de salud”, dijo al periódico el secretario de prensa adjunto de la Casa Blanca, Kevin Muñoz.

“Los CDC elaboran las pautas de salud pública y continúan recomendando que las personas completamente vacunadas no usen una mascarilla. Si no está vacunado, debe usar una máscara ”, agregó.

Señales que recuerdan a las personas la distancia social y el uso de máscaras faciales.
Según los informes, los funcionarios de la Casa Blanca hasta ahora se han mostrado reacios a imponer mandatos que requieran explícitamente que los estadounidenses muestren prueba de su estado de vacunación.
AFP a través de Getty Images

Marcus Plescia, director médico de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales, ha hablado con los CDC y funcionarios estatales sobre el asunto esta semana, informó el periódico.

“Es justo decir que están reconsiderando todo. Creo que todo está sobre la mesa ”, le dijo al medio, incluyendo la posibilidad de revisar las recomendaciones sobre el uso de máscaras y el distanciamiento social.