Sobrevivió al ataque del oso que lo mantuvo oculto en su cabaña por una semana

Un campamento minero remoto cerca de Nome, Alaska, donde una tripulación aérea de Kodiak de la estación aérea de la Guardia Costera rescató al sobreviviente del ataque de un oso. Guardia Costera de EEUU

 

Un hombre que resistió durante una semana entera los ataques de un oso pardo en Alaska se recupera de sus heridas tras ser encontrado en un campamento, dijo la guardia costera de Estados Unidos.

Los tripulantes de un helicóptero que hacía un vuelo de rutina sobre la costa de Alaska vieron escrita la señal SOS en el techo de una cabaña el pasado viernes, dijo la guardia en una nota. Cuando volvieron para inspeccionar el mensaje, los tripulantes vieron a un hombre que alzaba sus manos al aire.

Ese gesto es “considerado internacionalmente como una señal de auxilio”, señala el comunicado.

“Los tripulantes aterrizaron e hicieron contacto con el individuo quien requería asistencia médica tras ser atacado por un oso unos días antes”, se añade.

La víctima sufrió una lesión en la pierna y contusiones en el torso. Dijo a las autoridades que durante una semana fue acosado por el oso que volvía a su campamento todas las noches.

El hombre fue trasladado a la cercana localidad de None para ser tratado de sus heridas.

AFP