Pablo Casado sobre la paralización del rescate de Plus Ultra: El cese de Ábalos no tapa las corruptelas a favor de Maduro

El líder del Partido Popular Español (PP), el conservador Pablo Casado. (Foto por PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP)

 

 

 





Pablo Casado, presidente del Partido Popular de España (PP), se pronunció sobre la paralización del rescate de la aerolínea Plus Ultra, vinculada al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

lapatilla.com

Nuevo varapalo judicial a Sánchez“, manifestó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Posteriormente, afirmó que: “Hoy, gracias al recurso del PP, el juzgado ha paralizado el rescate de Plus Ultra“.

El cese de Ábalos no tapa las corruptelas a favor de Maduro para pagar los votos de Podemos“, sentenció.

El Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid paralizó parte del polémico rescate concedido por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez a la Plus Ultra, con vínculos chavistas, ya que “una entrega no justificada supondría un menoscabo patrimonial importante sin posibilidad de restauración a una situación anterior”.

 

 

De acuerdo con información del diario ABC, esta medida es fruto de los recursos interpuestos por los partidos PP, Vox y Manos Limpias, y señala que “se suspende la entrega” del préstamo participativo de 34 millones prevista para el próximo día 28 de julio y se requiere a Plus Ultra “para que acredite la necesidad de entrega” de este rescate para el pago de sus acreedores.

Este préstamo tiene vencimiento en siete años y supone más de la mitad del rescate de 53 millones concedido por el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, a la aerolínea con cargo al Fondo de Apoyo a la solvencia de Empresas Estratégicas.

La juez Esperanza Collazos subraya que la entrega de los 34 millones “debe ser justificada” y acreditada la “necesidad de la entrega” como parte de “un plan de viabilidad” para la aerolínea.