Tropas de EEUU arribaron a Colombia para nuevo ejercicio estratégico multinacional (Fotos)

Tropas de EEUU en Colombia- Cortesía

Por segunda ocasión el Fuerte Militar de Tolemaida abre sus puertas al desarrollo de un ejercicio estratégico multinacional entre el Comando Sur de Estados Unidos y las Fuerzas Militares de Colombia, el cual permitirá el intercambio de conocimientos entre las unidades de las dos naciones, orientado a capacitar a las tropas en el desarrollo de operaciones militares.

Por: cgfm.mil.co

Este ejercicio hace parte de una serie de acciones que se desarrollan de manera permanente entre los dos países, las cuales permiten fortalecer las alianzas y compartir experiencias en materia de doctrina, tácticas, técnicas y procedimientos de las Fuerzas Militares.

A través de este entrenamiento se busca fortalecer la interoperabilidad entre los países, demostrando el profesionalismo de las tropas y reafirmando el compromiso conjunto en la lucha contra las amenazas transnacionales y el narcotráfico.

Ya en el primer trimestre del año 2020 se realizó un primer ejercicio con la participación de más de 100 integrantes de las unidades militares del Comando Sur de los Estados Unidos y el mismo número de soldados de tierra, mar, aire y río de las Fuerzas Militares de Colombia.

Así mismo, durante los meses de mayo y junio del presente año, tropas del Ejército Nacional de Colombia participaron en un entrenamiento con la infantería del Ejército de los Estados Unidos en el fuerte Polk, Luisiana, consolidando procesos de cooperación entre las dos naciones.

Este tipo de ejercicios estratégicos buscan incrementar el entrenamiento y la capacidad de operar de manera multilateral entre las Fuerzas Militares de estos países.