Una niña de 12 años es la atleta más joven en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

 

Los Juegos Olímpicos siempre dejan historias y una de ellas es la de Hend Zaza, una niña siria de 12 años, que será la atleta más joven en participar en esta edición de Tokio 2020. La joven deportista participa en tenis de mesa y luchará por las medallas y convertirse en una de las deportistas más precoces en la historia de los Juegos Olímpicos.





Por Ok Diario

También Sky Brown, de 13 años, asegura que va a por el oro olímpico en skateboarding; mientras que la australiana Mary Hanna, de hípica, es, con sus 66 años, la más veterana en los Juegos de Tokio.

Según la Federación Internacional de Tenis de Mesa, Hend Zaza nació el 1 de enero de 2009, y se encontraba en el puesto 155 del mundo cuando derrotó a Mariana Sahakian, de Líbano, en la final femenina de la disciplina en Ammán. Para llega a Tokio 2020, donde participará como la atleta más joven del evento, tuvo que ganar cuatro de cinco partidos en el Torneo de Clasificación de Asia Occidental en Jordania, a finales de febrero del año pasado.

Apenas dos años después de coger por primera vez una pala, fue enviada por la Federación Internacional a participar en los Juegos Juveniles de la Esperanza en 2016, en Qatar y enseguida se ganó el corazón de la gente. Según cuenta Eva Jeler, ex seleccionadora alemana y animadora de un proyecto de reclutamiento de jóvenes talentos, en declaraciones que recoge La Gazzetta dello Sport, Zaza destaca por su «felicidad» y la «meticulosidad» con la que se prepara.

Para leer la nota completa, aquí