¿Violando sanciones? Buque vietnamita estaría transportando productos químicos de Pequiven a Turquía (FOTOS)

Buque pequiven @YorukIsik

 

 

 





¿Violando las sanciones? A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el observador de barcos Yoruk Isik, reveló fotografías de un buque vietnamita que estaría transportando productos químicos de la empresa petroquímica venezolana Pequiven, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) hacia Turquía a través del Golfo de Izmit.

lapatilla.com

De acuerdo con información de Bloomberg, el Departamento del Tesoro de EEUU otorgó una exención esta semana que permite a Petróleos de Venezuela SA, o PDVSA, y empresas afiliadas comprar el combustible, conocido como GLP, levantando temporalmente la prohibición establecida como parte de las sanciones de la Administración del expresidente Donald Trump al régimen de Nicolás Maduro.

La decisión se considera un gesto humanitario destinado a ayudar a continuar las negociaciones políticas con la dictadura de Nicolás Maduro, sobre las reglas básicas para las próximas elecciones.

Sin embargo, la licencia prohíbe a PDVSA realizar pagos en especie con crudo o productos derivados del petróleo, y la empresa cuenta con poco efectivo para pagar por el GLP en los mercados internacionales.

Actualmente, PDVSA produce menos de 25.000 barriles al día del GLP como combustible propano y butano, muy por debajo de los aproximadamente 80.000 barriles por día que consumían las empresas, los hogares y Pequiven en el pasado. Como resultado, se ha desarrollado una industria artesanal de leña, particularmente en las áreas rurales, que contribuye al problema de deforestación del país.

Buque pequiven @YorukIsik

 

Buque pequiven @YorukIsik