Departamento de Estado de EEUU cerró su sistema de citas en línea para solicitantes de pasaportes

Departamento de Estado de EEUU cerró su sistema de citas en línea para solicitantes de pasaportes

El Departamento de Estado afirma que los estafadores han estado reservando y vendiendo las citas por miles de dólares a viajeros desesperados

 

El Departamento de Estado de EE. UU. ha cerrado temporalmente su sistema de citas en línea para los solicitantes de pasaportes que afirman que los estafadores programaron citas y luego las vendieron por miles de dólares a viajeros desesperados.

Por Dailymail





Los estafadores supuestamente usaron bots para programar citas que luego se vendieron en foros en línea, incluidos grupos de Facebook como ‘Pasaportes y visas de EE. UU.’, Informó SFGate . El Departamento de Estado se enteró por primera vez de las estafas en junio.

El sistema en línea había ofrecido la posibilidad de programar citas de última hora para los viajeros, que a menudo estaban reservadas para viajeros en emergencias de vida o muerte.

Un mensaje publicado en el sitio web del Departamento de Estado dice: ‘Hemos eliminado temporalmente el sistema de reserva de citas de último minuto en línea para asegurarnos de que nuestras citas de pasaporte en persona de última hora y muy limitadas en una de nuestras agencias o centros vayan a los solicitantes que las necesiten. para viajes urgentes.

El Departamento de Estado señaló que la única forma de reservar una cita actualmente es llamar al  Centro Nacional de Información de Pasaportes en un día laborable.

“Hicimos este cambio para abordar el problema de los terceros que reservan todas las citas disponibles utilizando bots y luego se las venden a los solicitantes con necesidades urgentes de viaje”, se lee en el mensaje.

Los funcionarios señalaron que los tiempos de espera para comunicarse con un representante de servicio al cliente pueden ser largos. Las citas en persona de última hora siguen siendo extremadamente limitadas.

El Departamento de Estado señaló que las citas que ya se habían hecho en línea antes del miércoles siguen siendo válidas.

Este cambio solo se aplica a las citas en nuestras agencias de pasaportes realizadas a través del sitio web del Departamento de Estado, travel.state.gov, dijo un portavoz del Departamento de Estado a DailyMail.com en un comunicado.

Otros sistemas de reserva de citas en línea para las instalaciones de aceptación de pasaportes no han cambiado, como el del sitio web del Servicio Postal de EE. UU. Para citas en persona en una oficina postal.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha cerrado temporalmente su sistema de citas en línea para los solicitantes de pasaportes

 

En lugar de permitir que las personas programen sus citas en línea, el Departamento de Estado parece estar organizando ‘ferias especiales de pasaportes’ en todo Estados Unidos, que se anunció en su sitio web el miércoles.

‘La mayoría de los eventos son para clientes primerizos y niños que usan el formulario DS-11 para presentar la solicitud. Si es elegible para renovar su pasaporte, debe renovarlo por correo ‘, dice el sitio.

Por ahora, los únicos eventos que parecen estar programados están en Van Nuys, California, el 25 de julio y luego cuatro eventos en septiembre en Florida, Ohio, Arkansas y Texas.

El Departamento de Estado emitió 11,711,945 pasaportes en 2020, el número más bajo desde 2005, según datos en su sitio web.

Los estadounidenses, incluidos varios políticos, han criticado al Departamento de Estado en las últimas semanas por los largos tiempos de procesamiento de las solicitudes de pasaportes mientras el país emerge de la pandemia de coronavirus.

Se ha informado que la devolución de los pasaportes demora hasta 18 semanas mientras unos dos millones de ciudadanos estadounidenses esperan recibir sus pasaportes.

La semana pasada, la Agencia de Pasaportes de EE. UU. Puso fin a su servicio sin cita previa en su oficina de Vermont después de verse abrumada por personas que buscaban los documentos en medio de una acumulación de 1,5 millones de solicitudes en todo el país, dijo el Departamento de Estado.

Docenas de viajeros desesperados de todo el noreste habían estado viajando a la oficina de St. Albans después de enterarse de que las personas podían obtener pasaportes en el lugar y de tener dificultades para concertar citas en otras oficinas.

La Agencia de Pasaportes de Vermont había estado ofreciendo espacios para citas desde no presentarse hasta clientes de último minuto en sus instalaciones, dijo el Departamento de Estado en un comunicado el jueves.

La agencia ha “descontinuado esta práctica debido a consecuencias de seguridad no deseadas”, dijo.

Más de 20 personas, incluidos niños pequeños, esperaban fuera de la oficina de Vermont el jueves pasado a pesar del cambio de política.

“Creo que es injusto que vayas a cambiar tu política de la noche a la mañana y no notificar a nadie”, dijo Dina Singh, quien llegó a Vermont a las 5:30 am después de conducir durante la noche desde Nueva York con su esposo y sus hijos de 5 años. hija mayor.