El rey Felipe VI viajará a Perú para asistir a la investidura de Pedro Castillo

El Rey Felipe VI

 

 

 





El rey de España, Felipe VI, asistirá la próxima semana a la toma de posesión del presidente electo de Perú, el izquierdista Pedro Castillo, una ceremonia que coincidirá con el día en el que el país latinoamericano conmemora los 200 años de su independencia.

La agenda de Casa Real española detalla que el rey viajará a Perú el 27 de julio para asistir el 28 a a la investidura de Castillo, que se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebrada el pasado 6 de junio a Keiko Fujimori.

Tras semanas de impugnaciones, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el órgano supremo electoral peruano, refrendó este lunes los resultados de la votación de esa segunda vuelta, en la que Castillo obtuvo el 50,12 % de los votos y superó por apenas 44.263 a Fujimori.

El mandatario peruano cuenta con una semana para realizar la transferencia de poder con el actual Gobierno transitorio de Francisco Sagasti, que le entregará la banda presidencial el 28 de julio, mismo día en que Perú celebrará el bicentenario de su independencia.

EFE