Federación Venezolana de Maestros: Sin condiciones para clases presenciales ni a distancia en Táchira

Federación Venezolana de Maestros: Sin condiciones para clases presenciales ni a distancia en Táchira

Archivo

 

Para el presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Ildemaro Useche, en la entidad no existen las condiciones para el inicio de clases presenciales anunciado para el mes de octubre, pero tampoco las hay para que los estudiantes continúen en la virtualidad o a distancia.

Por La Prensa de Táchira





“Hasta que el Gobierno Nacional no haga un plan efectivo que permita el acondicionamiento total de las instituciones educativas, se hagan mejoras salariales a los docentes y se haya vacunado al menos el 80% de la población, no habrá condiciones para el retorno a clases.

Con las clases virtuales la educación va en retroceso, el estudiante medianamente recibe información y no es procesada ni puesta en práctica por el alumno, quien ha sido el más perjudicado no solo por la pandemia, sino por el método de educación a distancia que, ni es educación ni es a distancia”, dijo.

Useche explicó que la educación a distancia en Venezuela, tiene demasiadas limitantes para que pueda generar conocimiento en los estudiantes debido a que las constantes fallas en el servicio de electricidad y de internet complican aún más la labor de los docentes.

Para leer la nota completa, aquí