Monitor Salud: El 66% de las camas en hospitales en Venezuela están ocupadas por pacientes con Covid-19

Trabajadores de la salud venezolanos. | Foto archivo: CCN

 

La cuenta de Twitter Monitor Salud ofreció un balance sobre la situación en los hospitales centinelas en Venezuela que reciben a pacientes con Covid-19 y señaló que 66,9% de las camas en estos centros están ocupadas con personas que dieron positivo al virus.

Por El Nacional





Monitor Salud señaló que en 26 hospitales centinelas hay 1.744 camas en hospitalización. Asimismo, destacó que de las 237 camas disponibles para pacientes con Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos de cada centro, 35,34% se encuentran ocupadas.

Como parte de su balance, Monitor Salud especificó cómo se encuentra la situación del Covid-19 en ciertos hospitales del país, entre ellos el Hospital Manuel Núñez Tovar, estado Monagas. El centro tiene capacidad para 300 pacientes, de los cuales, actualmente hay 182 personas hospitalizadas.

También destacó el caso del Hospital General Egor Nucete, estado Cojedes, en el que la situación es más crítica. Cuentan con capacidad para 60 pacientes y, actualmente, están todas en uso, por lo que no existen más posibilidades para otros pacientes. Además, se detalló que en esta institución no cuentan con oxígeno para las personas.

 

Para leer más, ingresa aquí