Mercedes Benz planea ser totalmente eléctrica para 2030

El nuevo EQS es el gran buque insignia de la familia eléctrica de Mercedes | Foto Daimler

 

La alemana Daimler dijo el jueves que su marca Mercedes-Benz estará preparada para ser totalmente eléctrica a finales de la década, cuando las condiciones del mercado lo permitan. Los planes de Daimler son claro indicativo de que las grandes empresas automotrices se están preparando para un futuro basado en los vehículos eléctricos.

lapatilla.com





Mercedes-Benz se está preparando para ser totalmente eléctrico a finales de la década, cuando las condiciones del mercado lo permitan. Al pasar de ser eléctrico primero a solo eléctrico, la compañía de automóviles de lujo más importante del mundo está acelerando hacia un futuro libre de emisiones y basado en software.

Para 2022, Mercedes-Benz tendrá vehículos eléctricos de batería (BEV) en todos los segmentos a los que sirve la compañía. A partir de 2025, todas las arquitecturas de vehículos recién lanzadas serán solo eléctricas y los clientes podrán elegir una alternativa totalmente eléctrica para cada modelo que fabrique la empresa. Mercedes-Benz tiene la intención de gestionar esta transformación acelerada sin dejar de cumplir sus objetivos de rentabilidad.

“El cambio de vehículos eléctricos está ganando velocidad, especialmente en el segmento de lujo, al que pertenece Mercedes-Benz. El punto de inflexión se está acercando y estaremos listos a medida que los mercados cambien a los eléctricos para fines de esta década ”, dijo Ola Källenius, CEO de Daimler AG y Mercedes-Benz AG . “Este paso marca una profunda reasignación de capital. Al gestionar esta transformación más rápida y al mismo tiempo salvaguardar nuestros objetivos de rentabilidad, aseguraremos el éxito duradero de Mercedes-Benz. Gracias a nuestra plantilla altamente cualificada y motivada, estoy convencido de que tendremos éxito en esta nueva era emocionante “.

Para facilitar este cambio, Mercedes-Benz presenta un plan integral que incluye una aceleración significativa de la I + D. En total, las inversiones en vehículos eléctricos de batería entre 2022 y 2030 ascenderán a más de 40.000 millones de euros. Acelerar y hacer avanzar el plan de la cartera de vehículos eléctricos traerá adelante el punto de inflexión para la adopción de vehículos eléctricos.