Robert Alvarado: No te doblegues Jeanine Áñez

No todos aceptan que un Dios haya hecho al hombre; lo que nadie niega es que el hombre haya hecho un millar de dioses. Franz Tamayo

Después de la caída del muro de Berlín y la desintegración de la Unión Soviética a finales de los años 80. Los países aquellos que se manejaban por las teorías comunistas en que el gobierno tenía el control de todo y se dieron de cuenta y dieron libertad a la democracia en que dos pueblos hermanos separados por un muro ideológico (https://www.youtube.com/watch?v=UjIkmcvhY8A) hoy está en una nación como es Alemania y el nacimiento de cambios a una nación con la Perestroika de Mijaíl Gorbachov en reorganizar el sistema socialista, para poder conservarlo los planes de cambio de la sociedad soviética…

Unos cambios que venían desde Europa para las demás naciones y hasta los Latinoamericanos demostraron cambios con la salida democrática de Daniel Ortega de Nicaragua y se vio tambaleando el sistema cubano porque tenían ajustarse los cambios de la globalización de aquel momento. De allí al comienzo de los noventas nace el Foro de Sao Paolo una unión de partidos comunistas latinoamericanos en donde unieron fuerza y se presentan como anti-imperialistas en contra el gobierno USA, pero se demuestran su verdadera cara del castro-comunismo; para lograrlo, primero destruyen las instituciones del Estado y lograr penetrar toda Latinoamérica comenzó con Chávez en Venezuela y arrastrando a los demás países como: Bolivia, Brasil, Ecuador, Argentina, Uruguay, Cuba y Nicaragua. Macabro Foro lo advirtió Alejandro Peña Esclusa y nadie les creyó…

Un experimento socialista más grande del mundo gracias a Fidel y sus resultaron fueron Venezuela fue destruida en 10 años Chile va por el mismo camino al igual o peor de esos países aliados ya mencionados es un desastre de no acabar. Los pueblos racionan de muchas maneras y se manifiestan en búsqueda de sacar al dictador del poder y como buen cobarde salen huyendo caso se vio con Evo Morales que quiso con un fraude electoral quiso mantener en el poder y un día domingo 10 noviembre en vista de las manifestaciones bolivarianas se produce la renuncia del Presidente y Vicepresidente del Estado Nacional. Posteriormente se hacen públicas las renuncias de la Presidenta del Senado, y el Presidente de la Cámara de Diputados. El país Bolivia comenzó a vivir el espantoso clima del vacío de poder, que colocó a nuestra Patria al borde de una guerra interna. Los sectores del MAS salían a las calles incitando al enfrentamiento, bajo la consigna de “ahora sí, guerra civil”. Se desató un desenfreno de la violencia promovida por el MAS, frente a pacíficas movilizaciones de ciudadanos que exigían democracia.

Desde que se conoció la noticia en los llanos venezolanos muchos decían en forma jocosa del Evo (https://www.youtube.com/watch?v=GljfJhiIBYs)  que estaba como palo gallinero y salió huyendo de Bolivia y se monta en el poder la senadora Jeanine Áñez. Un gobierno provisorio que llamo de nuevo  a las elecciones presidenciales e hizo destapar todos los hechos de corrupción del Evo caso de tráfico de influencias en el caso de la empresaria Gabriela Zapata —gerente comercial de la compañía china CAMC—, que involucraba al presidente Evo Morales, por la existencia de un supuesto hijo entre ambos; El millonario escándalo de corrupción en el Fondo Indígena; La construcción de un ostentoso edificio que costó 36 millones de dólares sede del gobierno de Bolivia, en La Paz. Entre otras cosas más. Aplaudo con mucha gallardía lo  hizo Jeanine  finalizando su gobierno en homenajear a los soldados que mataron al Che Guevara, al que ejecutaron tras capturarlo con una herida en una pierna. Además, el entonces ministro de Defensa, Fernando López Julio, ha empuñado la derrota del grupo como una advertencia a “cubanos, venezolanos y argentinos” que pueden “encontrar la muerte” en Bolivia. (https://www.notimerica.com/politica/noticia-bolivia-bolivia-homenajea-soldados-mataron-che-guevara-advierte-cubanos-venezolanos-argentinos-20201010154713.html). Un duro golpe a los comunistas latinoamericanos y algunos de esa misma zona criticaron el hecho como Carlos Soria en descalificando los improperios lanzados contra la figura del Che como desaforados, groseros y amenazantes. Que el mismo en su cólera o rabia de Soria calificaba los improperios lanzados contra la figura del Che como desaforados, groseros y amenazantes, y consideró que “Añez y López retroceden a los peores tiempos de la Guerra Fría…

Termino Jeanine Áñez su mandato y entrego al gobierno a la misma gente de Evo por culpa de los políticos opositores que no supieron ver el mensaje del pueblo boliviano volvieron los malos al poder. Estos personajes volvieron con sé de venganza y un sábado en la madrugada en un operativo encabezado por el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, la expresidenta interina del país, Jeanine Áñez, fue detenida el bajo acusaciones de “sedición, terrorismo y conspiración”. Añez no hizo lo que hizo Evo en irse de Bolivia se quedó en su país que y no le tuvo miedo al régimen y mantiene firme en posición como líder. Han salido muchos pronunciamientos internacionales de ese adefesio jurídico por su detención. No puedo dar una opinión jurídica porque desconozco las leyes boliviana, pero puedo decir es una presa política del régimen de Morales como paso lo mismo con muchos presos políticos bolivianos y diría que ella también es una presa política de los cubanos por el hecho de a ver homenajeado a los soldados bolivianos que mataron al Che Guevara, solo me queda decir Dios bendiga y proteja a todas las familias de los bolivianos, que hoy no solamente sufren persecución, sino una devastadora pandemia que sigue llevándose vidas, sin ya poder aguantar más tanto sufrimiento que hoy lo vive en carne propia y  Jeanine Áñez no se doblega a estos señores del poder boliviano.


Cualquier información o sugerencia por [email protected]      [email protected]      [email protected]      o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y además pueden leer esta columna en mí página Web: https://robertveraz4.webnode.es/  y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter e Instagram. Pueden ver mis videos en YouTube: Tips de @robertveraz. ¡Hasta la próxima semana, Dios bendiga a Venezuela!