Trabajadores de la antigua Sidetur volverán a protestar en CVG tras no llegar a un acuerdo económico con autoridades

Trabajadores de la antigua Sidetur volverán a protestar en CVG tras no llegar a un acuerdo económico con autoridades

 

 

 





Trabajadores de la Planta Casima del Complejo Siderúrgico Nacional (antigua Sidetur) se reunieron el miércoles y viernes de esta semana con representantes de la estatal, pero no lograron acuerdos económicos. Anunciaron que volverán el lunes a la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para hacer presión en el reclamo de mejoras salariales.

José Rivas // Correo del Caroní

“Quedamos en lo mismo, hicieron un pequeño cálculo que no llega a nada”, cuestionó Freddy Acosta, uno de los trabajadores que ha liderado los reclamos.

Los trabajadores de nómina diaria han sido los más afectados por los bajos salarios, pues cobran 20 millones de bolívares semanales en promedio, insuficientes para costear sus necesidades básicas.

De acuerdo con Acosta, la empresa solo planteó un aumento salarial del 20% para este grupo de trabajadores. “Los trabajadores se sienten desanimados, tristes y no representados con los directivos de la empresa”, dijo.

El trabajador Martín Figueroa lamentó no haber llegado a buen término en las discusiones. “Los cálculos no satisfacen lo que uno está pidiendo”, cuestionó.

Los trabajadores de la antigua Sidetur anunciaron que asistirán el lunes a la Corporación Venezolana de Guayana para entregar un documento y solicitar mejoras económicas al presidente del ente Pedro Maldonado.

No arrancarán operaciones

Desde que retomaron los reclamos este año, los trabajadores han señalado que cobran menos que empleados de otras estatales inoperativas. Un trabajador de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) cobra entre Bs. 200 millones y 170 millones mensuales, sumado a bonos de entre 30 y 50 dólares dependiendo de la asistencia, el área y la meta productiva.

Lee la nota completa en Correo del Caroní