Conindustria: Fallas en suministro de combustible afectan la productividad y los costos en Venezuela

La producción de gasolina en Venezuela aumenta a 80 mil barriles diarios, pero se va para Cuba y al mercado negro

 

 

 





Luigi Pisella, nuevo presidente de la Confederación Venezolana de Industriales -Conindustria-, precisó que las colas para repostar gasolina subsidiada en la Gran Caracas persisten “en cuanto a la gasolina a precios internacionales, colas muy moderadas o muy pocas, lo que si existen son quejas en relación a la calidad del combustible que está ocasionando muchísimos daños al parque automotor”.

Sonia Pomenta Llaña // Unión Radio

En entrevista telefónica a Unión Radio, resaltó igualmente que en Nueva Esparta hay filas en las estaciones de servicio donde se suministra gasolina subsidiada. “Del resto se está surtiendo sin problema”.

En Yaracuy desde hace unos 30 días se ha agudizado el problema y hay fuerte congestionamiento para surtir” en ambas modalidades, destacó.

Pisella agregó que “en Lara ha empeorado la situación” y enfatizó que en todo el país el costo del combustible ha aumentado por encima de sus valores a precios internacionales.

Añadió que Aragua y Carabobo presentan largas colas (…) Táchira y Mérida en estado crítico y los precios han subido muchísimo. Cumaná y Bolívar largas filas y solo surten 20 litros por automóvil y esto trae como consecuencia problemas, no solo en al operatividad de la industria sino que encarece sus costos.