Fauci: EEUU tomó la dirección equivocada en la lucha contra el Covid-19

Fauci: EEUU tomó la dirección equivocada en la lucha contra el Covid-19

Estados Unidos está en una» situación innecesaria» de casos de COVID-19 en aumento impulsados por estadounidenses no vacunados y la virulenta variante del delta, dijo el domingo el principal experto en enfermedades infecciosas del país.

Por Alberto News





»Vamos en la dirección equivocada», dijo el doctor Anthony Fauci, describiéndose a sí mismo como »muy frustrado».

Dijo que recomendar que los vacunados usen mascarillas está »bajo consideración activa» por parte de los principales funcionarios de salud pública del gobierno. Además, se pueden sugerir inyecciones de refuerzo para las personas con sistemas inmunológicos suprimidos que han sido vacunadas, dijo Fauci.

Fauci, quien también sirve como asesor médico jefe del presidente Joe Biden, dijo al «Estado de la Unión» de CNN que ha participado en conversaciones sobre la alteración de las pautas de máscaras.

Señaló que algunas jurisdicciones locales donde las tasas de infección están aumentando, como el condado de Los Ángeles, ya están pidiendo a las personas que usen máscaras en público, independientemente del estado de vacunación. Fauci dijo que esas reglas locales son compatibles con la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de que los vacunados no necesitan usar máscaras en público.

Casi 163 millones de personas, o el 49% de la población estadounidense elegible, están vacunadas, según datos de los CDC.

«Este es un problema predominantemente entre los no vacunados, que es la razón por la que estamos ahí fuera, prácticamente suplicando a las personas no vacunadas que salgan y se vacunen», dijo Fauci.